TORONTO.- Amigos es un placer estar de Nuevo con ustedes, hoy quiero aprovechar mi columna para hablar y comentar de las estafas telefónicas que han sido víctimas nuevos canadienses.

estafados

Que dolor me da esto! Pero ello se debe a una natural consecuencia del ambiente de terror y disminución que están experimentando los emigrantes en este país por los constantes cambios restrictivos en la ley y los avivatos conociendo el miedo se aprovechan de ello y presionando las fichas claves victimizan a estos emigrantes que ya se sienten vulnerables. El sub-consiente de cada persona almacena la información que de alguna u otra forma influye en el actuar de las personas. Es como el “miedo subjetivo como lo evalúan los funcionarios de inmigración en un testimonio de un refugiado.

Al sentirse los nuevos canadienses más vulnerables a consecuencia del régimen de “terror” existente se convierten en presa fácil de vivos y estafadores amantes del crimen que con su mente maquiavélica aprovechan de la atmosfera aterradora creada para los emigrantes por este gobierno conservados que tiene más de 4 años anunciando cambios para “proteger”, “fortalecer”, “defender” a los canadienses de los “ malos” “Falsos” emigrantes que venimos a esta tierra la adoptamos como propia producimos fuentes de trabajo, trabajamos, pagamos impuestos y sostenemos el sistema social de este país que amamos…. Entonces como lo mencione en alguna anterior estas divisiones sociales solo se prestan para la discriminación, odios, y victimización de los emigrantes porque nuestro gobierno quien es el llamado a actuar como un buen padre de familia está haciendo distinciones entre sus propios hijos en su propia casa!! Así que espero el ministerio de inmigración se prenuncie aún más que un comunicado de prensa diciendo que no piden esto o aquello…que actué como un buen padre de familia y empiece a pronunciar y decretar declaraciones y afirmaciones constructivas para con los integrantes de la familia llamada Canadá no importa que sean hijos biológicos o por adopción.

Ahora bien usted protéjase NO voluntarie información frente a ningún funcionario gubernamental. Si recibe una llamada del ministerio de “Inmigración y Ciudadanía” pídale a el que llama que se identifique de que departamento le habla, cual es el propósito de la llamada, haga usted las preguntas, si es el caso que usted tenga una aplicación pendiente NO lo diga deje que el funcionario le exprese la razón de la llamada y el mismo le diga el número del archivo de su caso. El ministerio jamás se comunica telefónicamente para colectar dinero o pagos, esto lo hace por medio de comunicados escritos y los métodos de pagos están restringidos a los establecidos, en la página web del ministerio, en un banco local atreves de una forma propia expedida por el ministerio o arreglos de pre- pagos con tarjetas de créditos en ciertas aplicaciones que usted envía al momento de presentar la demanda… NO se deje timar… recuerde pedirle el número de identificación del agente o funcionario con quien habla.

Durante mis años de experiencia puedo atestiguar que el ministerio contacta a mis clientes telefónicamente en casos muy puntuales y siempre el funcionario explica para que llama! Recuerde vivimos en un país democrático y con su voto y su participar este régimen de “terror” puede acabar… esa es su responsabilidad. Soy Angélica González-Blanco y hoy desde mi escritorio me despido, no sin antes decirles que no permita que los temores lo amedrenten y que cuide su información personal ..NO entregue ningún tipo de información al teléfono…. me despido hasta la próxima cita no dude en Contáctarnos 647 4947801 – 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá.