Latina sufre porque no le permiten traer a su esposo musulmán

on .

¿Abuso de autoridad en caso de patrocinio familiar a Canadá?    

Pese a cumplir con todo lo que le han pedido, de tener una aprobación por parte de Migración, esta nueva familia que tiene un niño de un año, sigue viendo separada, porque en su caso de reunificación familiar, se pierden los documentos, las fotos y le hacen repetir los exámenes médicos al padre. El proceso se inició en el 2006 y en promedio una petición de estas debe demorar entre 12 y 18 meses. 

 

 

Columna-Comercio-Latino-Sep262013TORONTO.- Ella de origen hispano, pero creció y se educó en Canadá, país que promulga la libertad cultural y religiosa, en donde por cosas de la vida misma y la mezcla de razas y culturas. María (como llamaremos a esta mujer para reservarle su identidad), decidió convertirse al islam, algo que nunca pensó lo podría generar algún tipo de problemas en el futuro para formar un hogar.

Arrastrada por conocer más de su fe ella decidió viajar a países del lejano oriente y a raíz de este interés conoció y se enamoró de un joven musulmán con quien contrajo matrimonio y luego decidió patrocinarlo para establecer su joven familia en Canadá.

Para vivir en familia, María siguió las innumerables sugerencias dadas en la página web del ministerio de inmigración, preparó la documentación necesaria y presentó en el 2006 su petición pensando que no tenía ningún inconveniente, pero inexplicablemente su petición fue denegada, lo que dio inició a un verdadero calvario para estos jóvenes que hoy día son padres deunniñodeunaño,conel padre solo puede ver a través de una pantalla de computador.

Con el dolor de la separación, la joven latina apelo su caso y ganó. Le fue aprobado en el año 2011, el mismo año en que queda embarazada, luego de verse obligada a visitar a su esposo por un periodo de casi tres años. Una vez la apelación fue favorablemente, María presentó una actualización de la petición al visa post correspondiente con todos los requerimientos exigidos por la ley, pero de esto hace ya hace casi dos años y a pesar de su celeridad en proporcionar la documentación y evidencias requeridas a la mayor brevedad, seguía aun sin respuesta. Cuando ella intentó indagar la razón de la demora, se encontró que su esposo debía repetir los exámenes médicos, mandar de nuevo los documentos y hasta las fotos que inexplicablemente se perdieron.

El ultimo requerimiento hecho por la sección de inmigración ha sido nuevos exámenes médicos que el mismo medico designado no se explica porque deben ser repetidos. La frustración y desespero de esta madre y esposa forzada por la situación “migratoria” a vivir como madre soltera la empuja a que presente peticiones de aclaración a la sección de visas y ha clamado por su esposo y por una pronto evaluación de este caso alegando el daño que su joven familia sufre y hasta el momento ninguna de ellas han sido respondidas claramente.
Pese a las cartas de petición que se han presentado en busca de respuestas, no solo por ella sino por su representante legal, carecen de una explicación clara y certera del estatus actual del proceso de patrocinio; lo anterior lo considero como un “abuso de autoridad” o “negligencia” de parte de los oficiales del “visa post” de Canadá en Marruecos, porque no hay una respuesta clara del porque la demora si se le ha entregado a tiempo todos los documentos y evidencias requeridos. Los problemas para esta familia que solo buscan es ser una familia como cualquier otra en Canadá, persisten. Esta madre de ojos cansados y notablemente agotada de esperar una solución me mira y pregunta ¿qué hago?, y no tengo una respuesta diferente a seguir insistiendo con los medios legales disponibles. Pero aun yo, me frustro y me pregunto porque no existe un método de control a este tipo de casos que al parecer se seguirán repitiendo; mientras esta madre debe enfrentar el mundo con un niño en brazos y con un padre desesperado por llegar a apoyar a su familia.

¿Dónde está la celeridad de la que tanto habla el Gobierno? Aquí lo realmente duro y hasta cruel es la impotencia que vive esta familia y muchas más que enfrentan procesos de reunificación familiar, a los que se suman abogados, paralegales y especialistas en inmigración, cuando se enfrentan a un muro de silencio por parte de Inmigración Canadá, donde las explicaciones o respuestas brillan por su ausencia; mientras el Gobierno a través del ministerio sigue hablando de medidas para proteger y ayudar a sus ciudadanos esto incluye a los residentes permanentes. Esto realmente afectan los derechos fundamentales de los inmigrantes, como el de ver crecer a un hijo, ¿no creen?, lo peor es que no solo pasa en los procesos de reunificación familiar.

Los principios básicos del derecho administrativo tales como el principio de la debida justicia, dicen que las peticiones presentadas en un proceso deben ser respondidas prontamente, pero en este caso en particular el Visa Post de Canadá en Marruecos, pareciere que no aplicara este principio fundamental, y aún más, no hay un mecanismo de control en donde los que sufran por problemas similares puedan buscar una aclaración o una rectificación de lo que hacen los oficiales.

Me pregunto ¿cuántas familias sufren esta situación? Seguramente muchas. Peor aún, donde está el ejercicio de uno de los principales objetivos de nuestra acta (principal) de inmigración IRPA? En Ingles Immigration and Refugee Pretecion Act promulgado en el 2002. Sección 3 o artículo 3, Reunificación Familiar ¿Será que la “autoridad” o la “discreción” de un oficial de visas está por encima de este objetivo que es ley de inmigración desde el 2002? !! Aquí en inmigración al banquillo queremos usar este medio, para educar, informar con responsabilidad, pero también para denunciar y presentarle al ministerio evidencia de “ABUSOS” reales, para que se tomen los correctivos necesarios, porque cada uno de estos problemas afectan a una persona o muchas familias. Esta historia está respaldada con evidencias, y autorización de sus actores para ser difundida para mostrar la otra cara de la moneda y mostrar a nuestras autoridades como sufre esta familia para poder ser UNA FAMILIA.
________________________

Escribanos si tiene o tuvo este tipo de trato o similar en el proceso de su patrocino de un familiar o tiene una pregunta sobre inmigración a: agb@ angelicagonzalezblanco.com. Soy Angélica González- Blanco, y mi pasión es informar responsablemente.

Contact us.

  • Meet us.
    3200 Dufferin St. Ste. 412
    Toronto, ON M6A 3B2
    647.494.7801
    1.888.796.7801
    647.494.7803
  • Write us
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Recent Tweetts

Regístrese-Conferencias Colombia

Envíenos sus datos a haciéndo click aquí

София Дървен материал цени

София Дъски цена