¿Los cambios al Express Entry positivos? ¡Hay que ver!!!

Por Angelica Gonzalez-Blanco

TORONTO.- Desde el pasado Nov 19, 2016, el gobierno federal puso en efecto cambios para mejorar el tan mencionado sistema de Entrada Rápida.

Los cambios incluyen la acreditación de puntos para aquellas personas con deseos de aplicar a la residencia permanente que estén en Canadá portando permiso de trabajo que sean exentos de (LMIA) “evaluación del impacto en el mercado laboral” lo cual quiere decir que aquellos candidatos que portan un permiso de trabajo bajo NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norte América); tratados de entre los gobiernos provinciales y federal, tratados de movilidad francófonas; o aquellos que están bajo permiso de trabajo bajo la figura de transferencias internas entre compañías.

Esto no quiere decir que los candidatos no tengan que cumplir con los criterios mínimos; tales como, un año de experiencia bajo el mismo empleador que originalmente previo la oferta laboral. Esta experiencia laboral debe ser solo por un año les acreditara para el puntaje otorgado.

El puntaje que se le acreditara un total de 50 puntos a todas las ocupaciones calificadas como categoría 0, A o B en la clasificación establecida en el código nacional de ocupaciones de Canadá. Para las ocupaciones clasificadas como categoría cero (00) les será acreditaran 200 puntos.

Otros cambios afectaran directamente a las personas que se encuentran en Canadá con calidad de estudiantes estos que estén cursando pos-grados; es decir estudios por encima de la secundaria o Bachillerato tendrán acreditados 15 puntos por Diplomados o Certificados de uno o dos años y 30 puntos para aquellos que adelanten estudios de Doctorado o Magister de un año de programa. Esto es un gran avance y retribución para aquellos que vienen a estudiar al país para actualizar sus conocimientos luego pueden entrar al mercado laboral y hacer un restablecimiento exitoso.

Por consiguiente, es gratificante saber esta nueva medida les otorgara estos extra puntos que agilizara la candidatizacion del solicitante.

Por último, se extendió el tiempo de aplicación de 60 a 90 días para la aplicación para la residencia permanente. Esto le da un poco más de tiempo a los candidatos para poder poner en orden los documentos para la aplicación.

Estos cambios no son tan significativos que impliquen un alivio verdadero para los solicitantes e interesados en ser residentes permanentes para llegar a obtener una visa de residente. Lo veremos en el futuro si el puntaje del Express Entry baja de una forma que le dé chances a extranjeros a tener solicitudes positivas y facilitar la llegada de miles de emigrantes económicos que incentivan la economía del país. Esperemos un poco más a ver qué tan benévolo sea nuestro gobierno muestre frente a las políticas de Inmigración.

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido hasta la próxima semana no olvide contactarnos al 6474947801 www.angelicagonzalezblanco.com o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube…

Este artículo fue escrito para La Portada Canada.

Contact us.

  • Meet us.
    3200 Dufferin St. Ste. 412
    Toronto, ON M6A 3B2
    647.494.7801
    1.888.796.7801
    647.494.7803
  • Write us
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Recent Tweetts

Regístrese-Conferencias Colombia

Envíenos sus datos a haciéndo click aquí

София Дървен материал цени

София Дъски цена