Lo Nuevo: “The start-Up” Permanent Resident Visas

Esta nueva categoría abierta desde el 1ro. de Abril del presente año, referida por el Ministro de Inmigración como la oportunidad de tener en Canadá las puertas abiertas para negociantes, empresarios pioneros dispuestos a crear nuevas empresas en el país.

 

Esta nueva categoría busca atraer a los mejores y más brillantes empresarios del mundo con ideas innovadoras capaces y dispuestos a firmar un compromiso legal para desarrollar empresa o negocios en Canadá, esto a cambio de obtener la residencia permanente en el país.

¿Pero que es Venture Capitalist o un Angel Investor group?

Venture Capitalist:
Esta figura implica la existencia de un socio capitalista que entra en un acuerdo legal- financiero con un empresario o negociante que quiere crear una nueva empresa. El socio capitalista, (el que aporta el dinero), se compromete a entregar el capital necesario a este nuevo empresario para comenzar o "arrancar" la nueva empresa o negocio en Canadá.

A pesar del riesgo envuelto en este tipo de acuerdos, el socio capitalista entra en la negociación ya que existe el interés de obtener una utilidad importante a largo plazo como contraprestación a la inversión. Este tipo de socios no necesariamente son conocedores del giro ordinario en empresa a desarrollar; mas sin embargo, su interés está centrado en las ganancias futuras. Obviamente, por el nivel de inversión exigirán experiencia técnica y gerencial al solicitante acompañado por otros requisitos a determinar por las entidades designadas previamente por el ministerio de inmigración y ciudadanía como lo mencionamos previamente.

Esta figura la podríamos asimilar a lo que es un contrato JOINT VENTURE o como lo llamaríamos en español como un contrato de riesgo compartido, cuya figura jurídica esencialmente busca el objetivo común de las partes. Los empresarios emprendedores "contratantes" basan su acuerdo en una acción determinada sin el ánimo de formar una sociedad.

Angel Investor Group:
Esta otra figura implica la existencia de un inversionista o socio capitalista que provee apoyo financiero a pequeños empresarios o negociantes. Este Angel Investor groups casi siempre son formados por amigos y familiares del empresario o negociante que ha desarrollado un plan de negocio basado en una empresa o idea nueva. El socio capitalista participa en la negociación más con el ánimo de ayudar a la persona y no miran en la viabilidad y retribución del negocio. Este tipo de inversionistas buscan ayudar al éxito del negocio más que en la rentabilidad del mismo.

Ahora bien ya sabemos que es una y la otra, ahora veamos cómo operan dentro de la nueva categoría?

Pues el ministerio designo a dos grupos con experiencia en el tema como los organismos sombrilla para designar el candidato dentro de una u otra subcategoría estos dos grupos son Canada's Venture and Private Equity Association (CVCA) and the National Capital organization (NACO).

El ministerio de inmigración y ciudadanía canadiense en cabeza del ministro Kenney buscan con la creación de este tipo de categoría atraer a titanes empresarios listos para trabajar y así fomentar el crecimiento económico del país incluyendo la creación de fuentes de empleo directo e indirecto. Es importante destacar que esta categoría migratoria es única en el mundo que busca. Canadá como uno de los pocos países en el mundo con una política proactiva hacia la inmigración es también un innovador en las figuras económicas a implementar.

Dentro de los requisitos a satisfacer por los solicitantes de esta nueva categoría, esta además de la designación previa por uno de las entidades pre-determinadas por el ministerio, se les exige conocimiento de uno de los idiomas oficiales del país, Inglés o Francés, a nivel 5; al igual que, por lo menos un año de estudios en una institución académica superior. Lo anterior implica la culminación de la secundaria o bachillerato como es conocido en español. Es una figura innovadora que brindara una gran oportunidad para todos aquellos con corazón de empresarios y dispuesto a implementar su idea o negocio en Canadá.

A pesar de lo innovador y atractivo, no es tan fácil el acceso como lo pintan!!! Pero es factible!!!!

Recuerde informarse responsablemente!!!
Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido hasta la próxima edición...

Nuestra nueva dirección
412-3200 Duferin St. Toronto Ontario
Tel 647.494.7801 x24

Publicado por Oye Magazine Abril 2013 No 22

Contáctenos

  • Encuéntrenos en.
    3200 Dufferin St. Ste. 412
    Toronto, ON M6A 3B2
    647.494.7801
    1.888.796.7801
    647.494.7803
  • Escríbanos a.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trinos Recientes

София Дървен материал цени

София Дъски цена