Trabajador Temporal

images/trabajador-temporal-canada.jpg

Este estatus es otorgado a aquellas personas que desean trabajar temporalmente en Canadá. Dependiendo el país de origen, una visa es requerida para ingresar a Canadá, por lo cual es necesario hacer la aplicación a tiempo y cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno de Canadá antes de la fecha planeada de viaje.

La lista de los países que requieren visa para Ingresar a Canadá se encuentra en la página de inmigración del Gobierno de Canadá de cada país. Sin embargo, dentro de la asesoría otorgada por Angélica González, cada caso es analizado minuciosamente y toda la información y procedimientos necesarios son comunicados a los clientes para que no existan retrasos ni sorpresas durante el proceso.

Los requisitos para solicitar una visa de trabajador temporal son:

  1. Tener la oferta de trabajo o el contrato de trabajo del empleador en Canadá y la confirmación de la opinión del mercado laboral o LMO (siglas en Ingles para Labor Market Opinion)
  2. Demostrar que el solicitante y todos las personas que viajan con el van a salir de Canadá al finalizar su trabajo
  3. Demostrar que el solicitante tiene los recursos económicos suficientes para costear sus gastos y los de las personas que viajan con él durante su estadía en Canadá
  4. Demostrar que ninguna de las personas que planean viajar tienen reportes criminales
  5. Proveer todos la documentación exigida por la oficina de Inmigración del Gobierno de Canadá donde se radicará la aplicación
  6. Demostrar que el solicitante y todas las personas que viajan con el gozan de buena salud
  7. Llenar los formularios correspondientes y pagar los derechos de estudio de visa de acuerdo al número de personas que van a viajar.

La visa de trabajador temporal es el documento que le permitirá viajar a Canadá. Sin embargo, a su llegada, un oficial de inmigración es quien generará el permiso de trabajo, el cual puede estar sujeto a las siguientes condiciones:

  • El tipo de trabajo en el cual el solicitante podrá trabajar
  • El empleador para el cual el solicitante podrá trabajar
  • La ciudad o provincia en la cual el solicitante podrá trabajar
  • El tiempo por el cual el solicitante está autorizado a trabajar

Los miembros de familia que planeen viajar junto con el solicitante no están autorizados para trabajar ni estudiar durante su tiempo de permanencia en Canadá. De ser este su deseo, deben realizar el procedimiento para obtener el permiso de trabajo o de estudio según sea el caso. Los tiempos de procesamiento de este tipo de visa varían de acuerdo al país donde se solicite y es el Gobierno de Canadá quien los determina.

Es importante tener en cuenta que es difícil obtener un cambio de estatus estando dentro de Canadá. Si durante su estadía en Canadá como visitante se recibe una oferta laboral, el solicitante debe gestionar su cambio de estatus de visitante a trabajador temporal por fuera de Canadá y cumplir con todos los requisitos exigidos por la oficina de Inmigración Canadá donde vaya a ser radicado el expediente.
Actualmente existen varios tratados internacionales que permiten a los ciudadanos de ciertos países obtener un permiso de trabajo abierto por un tiempo determinado en Canadá. Sin embargo, este debe ser tramitado conforme a lo establecido en la ley.

Contáctenos

  • Encuéntrenos en.
    3200 Dufferin St. Ste. 412
    Toronto, ON M6A 3B2
    647.494.7801
    1.888.796.7801
    647.494.7803
  • Escríbanos a.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trinos Recientes

Regístrese-Conferencias Colombia

Envíenos sus datos a haciéndo click aquí

София Дървен материал цени

София Дъски цена