Biografía

Angelica Gonzalez-Blanco es una prestigiosa Practicante en materia migratoria (Immigration Practitioner). Su compromiso con sus clientes se evidencia a través de un amplio portafolio de casos exitosos (dentro y fuera de Canadá), obteniendo la residencia permanente a través de diferentes programas ofrecidos por el gobierno canadiense. Ella ha participado en una gran cantidad de casos de Residencia Permanente basados en razones humanitarias y de compasión, los cuales han sido reconocidos por la comunidad latina a través de diferentes publicaciones. Angelica Gonzalez-Blanco es un miembro activo de las comunidades Canadienses e Hispanas, y a través de su trabajo, se ha ganado una excelente reputación dentro del campo migratorio.

Angelica Gonzalez-Blanco ha acumulado más de 17 años de experiencia trabajando en el campo migratorio en Canadá. Empezó trabajando en reconocidas y prestigiosas firmas de abogados como: Mckenzie Lake Lawyers (2000-2002), siendo la Asociada para Suramérica en derecho migratorio; Surka Spina Cugliari LLB  antes Skurka & Spina Barristers and Solicitors (2003-2006), trabajo como la encargada de los temas migratorios (Head Counsel of Immigration cases). Del 2003 al 2006 es Socia en Cisternas-Bartolomeo-Gonzalez Barristers and Solicitors. Luego de ser una asociada en Cisternas-Bartolomeo-Gonzalez Barristers and Solicitors, guida por su compromiso a la comunidad decide crear su propia firma: Angelica Gonzalez Blanco Legal Office, con la cual ha continuado recopilando casos exitosos, mientras ayuda a sus clientes a cumplir sus sueños.

Desde el año 2000, Angelica Gonzalez-Blanco ha participado activamente en programas de radio y escribiendo en varias publicaciones latinas en la provincia de Ontario. Su meta es poder comunicarle a la comunidad, pronta y efectivamente, los cambios en materia de leyes y programas migratorios creados por el gobierno de Canadá, explicándoles cómo estos pueden afectar a la comunidad. Ella ha organizado muchos seminarios en Estados Unidos, México, y otros países de Centro y Sudamérica para seguir informando a la población interesada en emigrar a Canadá.  Actualmente es miembro del Law Society of Upper Canada, y del “Immigration Consultants of Canada Regulatory Council”, entidades reguladoras que supervisan la labor de personas son representantes ante el gobierno Canadiense en materia de leyes y de inmigración.

Angélica sigue siendo un miembro activo de la sociedad, y siempre está tratando de ayudar a la comunidad, ofreciendo seminarios en diferentes centros comunitarios localizados en las regiones de Peel, North York y Durham, entre otras regiones de Ontario.  

Angelica Gonzalez-Blanco fue fundadora y vicepresidente de la Asociación de Profesionales Colombo-Canadiense por tres periodos consecutivos (del 2001-2003) y fue elegida de nuevo como su vicepresidente del 2013-2015. Desde el 2015 ella sigue siendo miembro activo de la asociación. Adicionalmente, fue la directora del Congreso Canadiense Hispano, y ha escrito una gran cantidad de artículos publicados por reconocidas publicaciones latinas. Del 2010-2014 participó en el programa radial Radio Voces Latina como invitada especial, para darle un espacio a las personas para aclarar sus dudas sobre temas migratorios e informarlos sobre las actualizaciones realizadas por el gobierno canadiense.  Actualmente, Angelica Gonzalez-Blanco cuenta con su propio programa radial, en KBuena Radio, donde guía a las personas sobre las diferentes actualizaciones de la ley migratoria canadiense. Adicionalmente, Angelica Gonzalez Blanco a través de su cuenta de facebook, tiene un programa en vivo por el cual responde preguntas y aclara dudas cada miércoles en la tarde. También es y ha sido columnista para varias revistas hispanas en Canadá. Escribió para la revista Oye por 6 años y su columna era una plataforma para informar a la comunidad sobre temas migratorios. Actualmente escribe para el semanario La Portala (2013-), una columna cada 15 días para seguir informando a la comunidad.

 Mantener el contacto con todos aquellos interesados en hacer de Canadá su hogar es importante para Angélica González-Blanco. Por esta razón ella ha creado un programa en Youtube llamado ‘Desde mi escritorio’ con el fin de proporcionar información responsable. Además, ella también tiene espacios en Twitter y Facebook especialmente creados para recibir y responder preguntas, brindar asesorías generales, comunicar oportunamente todo cambio hecho por el Gobierno de Canadá y mantener a la comunidad alrededor del mundo bien informada sobre las leyes migratorias de Canadá.

¿Desea migrar a Canadá?

Contáctenos