TORONTO. – Frase célebre de nuestro nuevo primer ministro… ahora estamos vigilantes y expectantes para ver que hará este nuevo gobierno en relación con las leyes de ciudadanía, sin olvidarnos a las reformas restrictivas y segregatorias migratorias impuestas por el gobierno conservador!

 canadienseNuestro nuevo líder ha hablado de unificación, fortaleza y un valor reconocido para el emigrante y canadiense por adopción. Nosotros como constituyente primario (quien eligió) tenemos la responsabilidad de vigilar las reformas y pedir lo prometido… recordemos que elegimos un gobierno que nos prometió cambios…así que estemos a la expectativa!

¿Que se espera que cambie?

Bueno la reunificación familiar fue tema abanderado durante la campaña del partido liberal… doblar los cupos para los patrocinios familiares para los padres y abuelos….también se referido a el patrocinio de los esposos (sas) y se habló de eliminación de la condición de los dos años……. Veremos que se hará.

Espero nuestro nuevo gobierno se fije y valore el esfuerzo de los estudiantes extranjeros y agilice y valore el esfuerzo de estos para otorgarles la residencia permanente bajo la clase de experiencia canadiense… aquí hay mucho por hacer cuantos quedaron atrapados en sus estudios sin muchas opciones para obtener la residencia permanente esta es una de las clases más golpeadas por el partido conservador…

Me pregunto que pasara con el sistema de petición de refugio dentro de Canada…que pasara con los países designados y como harán cambiar la agenda política que estaban manejando el IRB, el tribunal de refugio e inmigración. Son tantos cambios que no me imagino como iniciaran los cambios para situar las políticas átono a nuestra constitución y con el sentido unificador del que habla nuestro nuevo líder.

En fin esperaremos como se puede evidenciar que un canadiense es un canadiense independientemente cuál seá su origen.

Sabemos que estas nuevas políticas buscaran la protección de nuestra sociedad y nuestro país. Pero siempre respetando la constitución y las leyes buscando siempre la unificación de la familia canadiense estaremos atentos como son los cambios y estaremos vigilantes sobre las promesas hechas a nosotros los electores quienes somos el constituyente primario.

Amanecerá y veremos…. Soy Angélica González-Blanco y desde mi escritorio me despido hasta la próxima semana donde tendremos más temas para analizar… no dude en Contáctarnos 647 4947801 – 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram, Twitter:  @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá.