TORONTO- Hola amigos hoy desde mi escritorio les doy la bienvenida a este nuevo año y a mi columna que les recuerdo solo la encontrará en este semanario cada 15 días!!! Temas relacionados con las leyes migratorias Canadiense con el compromiso de siempre traerles información responsable… Hoy hablaremos de la maratón que tenemos por correr todos aquellos interesados en patrocinar a nuestros padres o abuelos para este 2015!!!

 LaPortada-14-January-2015-14

El pasado 19 de Diciembre el ministerio de inmigración y ciudadanía anuncio la re-apertura de la categoría conocida dentro de la jerga legal como PGP. El ministerio como lo manifesté en mi programa me sorprendió sosteniendo el número máximo de aplicaciones, poniéndolo en 5000 aplicaciones para este 2015. Pensé por lineamento desde el 2011, que esta iba a disminuir.. Gratificantemente no lo fue.. pero por ser este un número limitado es necesario que su aplicación se presente prontamente..

Recuerde en este tipo de procesos lo que primeramente se evalúa es la capacidad del residente o ciudadano canadiense para asumir la carga económica del patrocinio a suscrito; por tanto se debe probar el ingreso familiar por los últimos 3 años, cuya exigencia dependerá de número de integrantes de la familia de los mismos incluyendo el número de personas en el patrocinio… en otras palabras si usted está patrocinando a su madre que es viuda y usted está aquí en Canadá casado/a con 3 hijos su evaluación financiera será tomada con base en una unidad familiar de 6 personas para tal escenario seria $68689 Cad; para 2011,$ 69950 Cad; 2012 y $71991 cad para 2013.. Si usted no tiene como probar los ingresos
familiares ( Combinados entre esposo y esposa) NO aplique no califica… la calificación financiera es la columna vertebral de este categoría.. Por otra parte para estar a tono con la maratón y evitar contratiempos o la imposibilidad de aplicar por la solicitud, DEBE presentar la solicitud COMPLETA conforme a lo establecido en la R10 es decir las solicitudes debe estar completamente diligenciado con la información correcta y con los documentos probatorios anexados tal y como son exigidos por la ley!!! Así evitara su solicitud de patrocinio se retornada y pierda el “cupo” en la maratón en que se ha convertido este tipo de solicitudes….

Los patrocinios familiares para padres y abuelos previos a la suspensión estaban en la última línea de prioridad para ser evaluados; con la implementación de nuevas regulaciones el ministerio se comprometió a un proceso rápido y ágil!!! Por mi parte puedo decirles que los que presentamos frente al ministerio hace un año atrás no han recibido la notificación de recibo alguno de ellos!!

En todo caso es importante tomar ventaja de las circunstancias positivas a nuestro alcance y aprovecharlas al máximo. Así que póngase sus zapatos de correr busque asesorarse responsablemente, y emprenda su camino en esta maratón 2015 y así poder tener consigo a los suyos en un futuro no muy lejano…la familia es la unidad de la sociedad, culturalmente todas las personas originarias de países hispanoparlantes tenemos en común nuestra cultura latina arraigada en la unión familiar incluyendo a nuestros “viejos” así que vale la pena lo antes posible.

El ministerio público en su comunicado oficial que más de 70.000 padres y abuelos fueron recibidos en el 2012 me pregunto cuál es la cifra total de aplicaciones y el valor de las aprobaciones?

Soy Angélica González-Blanco y me despido hasta dentro de 15 días donde tendremos seguramente algo que contra compartir o ilustrar de acuerdo a lo que ustedes pidan!!! Contáctenos 647 4947801 – 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá