TORONTO.- Una vez más frente al papel en blanco pensando sobre mi columna y con mi compromiso de hablar claro e informando con responsabilidad. Hoy tengo que reconocer que después de mi columna del mes de enero cundo con incredulidad hable de la inconformidad que se sentía porque el Gobierno en poder no había cumplido con su promesa de campaña con respecto a la cuota de los patrocinios familiares para padres y/o abuelos. Aquellos que nos siguen recordarán que mi frase de cierre fue esperemos que sea una cuestión de tiempo y que el gobierno cumpliría con sus promesas de campaña…hoy quiero contar lo que ya ha hecho el ministerio de inmigración.

 migracionHe visto las diferentes publicaciones sobre la presentación del proyecto de ley denominado C-6 para revertir la ley de ciudadanía vigente hoy día “Protecting the Citizenship Act” y también sobre el pronunciamiento del ministro de inmigración sobre la obtención de la residencia permanente a los esposos/sas de residentes y ciudadanos canadienses. Pero hay hechos que el ministerio de inmigración ha hecho en los pasados días… el primero que tenemos que analizar.

En Dic de 2015 el ministerio anuncio el retiro de la apelación hecha por el gobierno anterior a la sentencia emanada por la corte federal en relación con la medida tomada para regresarle los beneficios de salud a los peticionarios de protección en el país. Esto se materializo y a partir del mes de abril esto será una realidad a todos los peticionarios de refugios en el país.

El otro paso dado con firmeza fue el retiro de la apelación hecha frente a la sentencia emanada por la corte federal en donde eliminaba la oportunidad de recurrir a la apelación a todos aquellos peticionarios de refugio independientemente que provengan de países designados o no. Esta sentencia fue apelada por el ministerio de inmigración refugio y ciudadanía, pero en aras de cumplir con lo prometido en época de campaña el ministerio retiro la petición de apelación en enero 7, 2016. Estos pasos concretos sumados a la presentación del proyecto de ley C-6 han demostrado los pasos tomados por el ministerio que están tomando pasos para un mejor panorama en la industria de inmigración en Canadá que fue golpeada
profundamente por el gobierno conservador.

Esperamos que hayan avances claros y próximos para los estudiantes extranjeros en Canada y que la categoría denominada Experiencia Canadiense tenga facilidades para entrar al proceso migratorio y no en la condena del mal llamado proceso de “Entrada Rápida” llamar las cosas por su nombre es parte de mi mantra y si nos toca darle el espaldarazo al ministerio y reconocer que están haciendo cosas que prometen un cambio a las leyes migratorias pues lo tenemos que hacer públicamente como lo hacemos cuando no estamos de acuerdo y nos sentimos inconformes.

Terminamos mi columna por el da de hoy no sin recordarles que es nuestra misión revisar los cambios y preguntarle a nuestros constituyentes que planes hay para los cambios migratorios, no continuemos con la indiferencia. Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio hoy me despido sabiendo que disfrutaran esta mi columna de Opinión. No dude en Contáctarnos 647 4947801 – o gratuitamente desde cualquier parte de Canada o USA  al 18887967801,www.angelicagonzalezblanco.com  o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá.