TORONTO.- Prometí hablar de temas prácticos y muy puntuales durante el verano, pero debo romper mi promesa ya que temas de suma importancia han surgido el pasado 29 de mayo; lo que pronosticamos sobre la ejecución de los cambios implementados en la el nuevo acto ciudadanía que recibió aprobación real (royal assent) el pasado 19 de junio del 2014, entraron en vigencia el 29 de mayo 2015.

leyes-migratorias

Y hablamos de la REVOCACIÓN DE LA CIUDADANÍA CANDIENSE, si el gobierno anuncio que a discreción del governor in council , determino que esta parte del acto entraría a regir a partir de esa fecha en adelante… a partir del 29 de mayo en adelante quienes sean sentenciados por Terrorismo, traición a la corona o espionaje en Canadá para otros gobiernos, también para aquellos con doble nacionalidad quienes tomen armas en contra de Canadá y/o contra las fuerzas armadas de Canadá ya sea como miembro de una fuerza armada de gobiernos extranjeros o miembro de grupos terroristas sin estado tal como ISIS.

La ciudadanía puede ser revocada si la persona obtiene, retiene o reasume la ciudadanía por medios fraudulentos, o voluntariamente a ocultado información que comprometa o ayude a su elegibilidad para obtener la ciudadanía canadiense o la residencia.

El proceso de revocación también fue modificado el ministerio asegura que este nuevo proceso asegurara la protección de los canadienses con un proceso ágil las revocaciones serán rápidas terminantes y justas. El ministerio asegura que es un proceso más eficiente y menos costoso que en su mayoría serán decididos por el ministerio de Ciudadanía e Inmigración Canadá y en los casos excepcionales como criminales de guerra o culpables de crímenes contra la humanidad etc… Serán decididos por la corte federal como lo era anteriormente… en otras palabras recordemos que el proceso anterior el ministerio proponía la revocación la corte federal la decidía y el governor in council ( Primer ministro o su delegado) hacia efectiva la revocación. Con este nuevo proceso en los casos de revocación en su mayoría serán presentados frente y por el ministerio de Ciudadanía e inmigración…

Agilizar y hacer efectiva la revocación de la ciudadanía de todos aquellos que atenten contra la seguridad nacional es un avance y un logro indiscutible para la protección de nuestro país; sin embargo el poder otorgado al ministerio para la revocación de la ciudadanía de los casos ordinarios de revocación es preocupante porque una sola persona tendrá este poder… he visto en mi practica que personas víctimas de la ignorancia diligencian formatos de inmigración y omiten cierta información y terminan acusadas de misrepresentacion, o omitir información intencionalmente. Esto a veces no son casos dolosos simplemente personas sin el conocimiento diligencian sus solicitudes pensando a su manera y por ignorancia son víctimas de su propia desventajas… el dejar esta decisión en una sola persona en mi opinión dejara en desventaja estos casos que les llamo “errores inocentes”.

Una petición frente al ministerio de ciudadanía e inmigración Canadá asesórese, busque consejo de una persona con experiencia y debidamente licenciada para ellos!!!! Soy Angélica González-Blanco me despido hasta la próxima cita no dude en Contáctarnos 647 4947801 – 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá.