TORONTO.- Retomando el tema como lo prometí en mi columna anterior vamos a hablar uno a uno de los cambios introducidos por “Strengthening the Citizenship Act” en mis columnas hasta finalizar y comentar con ustedes los cambios que enfrentaremos en el 2015 aparentemente.

 LaPortada-5-November-2014-16Como lo dije en mi columna anterior seguimos viendo el lineamento restrictivo en las políticas y layes migratorias y la ciudadanía no podía faltar… con los cambios experimentados y la culpa tacita a los emigrantes de abusar, no valorar, y violar las leyes de inmigración los cambios han sido casi dantescos. Diría yo que pareciere que los emigrantes están (mos) frente a la inquisición medieval y todos los que decidimos hacer de este nuestro país nuestra nación en donde nos esforzamos para trabajar lograr alcanzar nuestras carreras con muchos sacrificios somos acusados de herejes y brujos(jas) y por ello condenados a la muerte de la “igualdad”.

Si me refiero con mi metáfora que este “tribunal público” traído por el gobierno en poder en donde por varios años ya sigue “defendiendo” a Canadá de los inmigrantes opera con los mismos principios vistos en la historia en la edad media por la inquisición, donde la presunciones y generalizaciones llevaban a la muerte a los acusados…aquí hoy en pleno siglo XXI las presunciones y generalizaciones acabaron con la igualdad de los “ seres humanos” que vivimos en territorio canadienses dividiéndonos entre los nacidos en Canadá después de la tercera generación y los demás…. Qué Horror…hasta cuándo y que más pasara? Al escribir mi columna el ministerio anunciaba el cambio al programa de Live-in caregiver no increíble! Pero esto lo hablaremos otro día.

Hoy hablaremos de cambios en los requisitos para acceder al privilegio de ser ciudadanos canadienses…Como candidato a la ciudadanía usted tendrá la obligación de demostrar lo siguientes requisitos para su elegibilidad:

1. Residir en Canadá, presencia física, por un periodo de 1460 días (4 años) en un periodo de 6 años.

2. Requiere que su presencia física en Canadá sea por mínima de 183 días en los cuatro años de los seis.

3. Los candidatos entre 14 a 64 años de edad deben aprobar el examen de conocimiento sobre derechos, obligaciones, geografía, historia, organización política y demás sobre Canadá.

4. Los candidatos en el mismo rango de edad deben corroborar su conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales del país (Ingles o Francés)

5. Todo candidato mayor de edad debe corroborar que cumplió con su obligación de declarar sus impuestos de acuerdo a lo establecido en el “the income Tax Act)

6. Estos son los requisitos para aplicar a la ciudadanía canadiense que se espera de acuerdo a lo establecido por el ministerio para junio 2015.

Antes de cerrar quiero contarles que esta nueva ley elimino la oportunidad de contar el tiempo que las personas residían en Canadá antes de convertirse en residente permanente.. Si ese tiempo fue eliminado por completo… restricción que implica que el gobierno quiere que los candidatos estén determinados a estar en Canadá en el tiempo prescrito… pero esto no es todo, la nueva legislación trae la obligación para el candidato de declarar sobre la intención de residir en Canadá una vez tenga la ciudadanía… pero este será nuestro primer tema en la próxima columna.

Soy Angélica González-Blanco y me despido hasta dentro de 15 días donde tendremos seguramente algo que contra compartir o ilustrar de acuerdo a lo que ustedes pidan!!!
Contáctenos 647 4947801 – 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá