TORONTO.- Feliz 2016 para todos ustedes mis lectores una vez más quiero agradecerles por seguir nuestra columna. Hoy mi primera columna del 2016, me toca tratar un tema que me empaña mis esperanzas en los cambios a las políticas migratorias.

migracion

Esperanzas alentadas y alimentadas por las promesas de campaña del gobierno Liberal, quienes tomaron los temas migratorios como bandera para prometer un cambio real y alto a la segregación y división a los “nuevos canadiense” o inmigrantes como eran conocido bajo el gobierno anterior, que todavía pienso no fue un gobierno si no un régimen, pues con la promesa de un cambio real nos quedamos en el 2015!! Y amaneció y NO lo vimos!!!

Durante la campaña en 2015 el hoy Primer Ministro aseguro que incrementaría el cupo de las aplicaciones para padres y abuelos de 5000 a 10,000. El pasado 4 de Enero los cupos para las mencionadas aplicaciones de patrocinio familiar fueron abiertos y sorpresivamente, el cupo abierto fueron solamente 5000… Por eso digo que amaneció y no vimos el cambio real en las políticas de inmigración.

Esto para mí fue definitivo porque si el gobierno en poder utilizo como plataforma para cautivar el voto de los nuevos canadienses cansados de la discriminación y segregación implementada en el gobierno Harper, y ahora el “cambio real” que de tanto se habló no será parte de la realidad…que esperanza de cambio en la ley de ciudadanía por ejemplo veremos??? O simplemente fue un asalto a nuestras buena voluntad y sentimientos??

Nuestro Primer Ministro, expreso en palabras más o palabras menos al día siguiente de su posesión en el cargo que invitaba al pueblo a ser el primer vigilante de su gestión y que si existía un error, que se lo hiciéramos saber para tomar las medidas necesarias!! Basado en esto me pregunto y les pregunto a ustedes, no es el momento de mostrarle al primer ministro como creímos en El  y lanzar nuestras preguntas del porque no se cumplió con lo prometido? No creen que tenemos un primer ministro vanguardista que cree en la comunicación y utiliza las redes sociales, porque nosotros no empezamos a hacer lo que él nos pidió en persona y señales el asunto para saber la respuesta y su posición al respecto? Esto sería un buen ejercicio…

Creo que después de tantas maltratos e imposiciones restrictivas en las políticas migratorias es justo y acomodado a las promesas de campaña hechas por el gobierno en poder comenzar a ver efectivos los cambios que como se materializan las promesas realizadas y los cambios que tanto necesitamos no solo por el hecho de ver a nuestros familiares sino también reflejados en la economía con la presencia de emigrantes económicos quienes aportan con sus recursos y habilidades fomentan la economía del país… me pregunto si tendrán en cuenta la situación actual de os candidatos a Canadian Expirience Class quienes han trabajado fuertemente para educarse en el país y que con el famosos Express Entry, o entrada rápida, que no tiene nada de rápido ni de entrada, quedaron en desventajas en comparación con la legislación anterior, quitándoles la posibilidad de una aplicación ágil y rápida al estatus de residente permanente!!!

Los dejo hoy con la inquietud.. Seguiremos siendo indiferentes y dejaremos que jueguen con nuestros sentir y aspiraciones, o como Canadienses tomaremos el asunto en nuestras manos y actuaremos conforme a derecho y participaremos activamente en el futuro de las políticas migratorias… usted decide alzamos la voz o seguimos siendo una población invisible!!!

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio hoy me despido sabiendo que disfrutaran esta mi columna de Opinión. No dude en Contáctarnos 647 4947801 – o gratuitamente desde cualquier parte de Canada o USA  al 18887967801,www.angelicagonzalezblanco.com  o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá