La reunificación familiar es una de las prioridades más importantes de Inmigración Canadá y se define como derecho a cualquier canadiense. Esta categoría es pertinente para los canadienses y los residentes permanentes que desean patrocinar a un pariente cercano para la residencia permanente.

Como ciudadano o residente canadiense, puede patrocinar a su cónyuge, pareja permanente, hijos, padres o abuelos para convertirse en residente permanente. Como pariente, el miembro de la familia quien es canadiense o residente permanente deberá proporcionar asistencia para que su familiar pueda establecerse en Canadá.

 

Esta categoría se subdivide en dos categorías:

Patrocinio para Padres y / o Abuelos: está hecho Para aquellos cuyos hijos o nietos son residentes o ciudadanos de Canadá y que actualmente viven en Canadá. El patrocinador debe ser consciente de que será responsable de apoyar financieramente al solicitante y asegurarse de que al llegar a Canadá no usará el apoyo social ofrecido por el gobierno.

Patrocinio para cónyuge y / o hijos: está hecho Para aquellos cuyo cónyuge o padres son residentes o ciudadanos de Canadá y que actualmente viven en Canadá. El patrocinador debe ser consciente de que será responsable de apoyar financieramente al solicitante y asegurarse de que al llegar a Canadá no usará el apoyo social ofrecido por el gobierno.

Para calificar como patrocinador, necesita:

  • Ser ciudadano canadiense o residente permanente,
  • Tener al menos 18 años de edad,
  • Vivir en Canadá, o en el caso de ciudadanos, demostrar que planea vivir en Canadá tan pronto como su pariente patrocinado se convierte en un residente permanente,
  • Cumplir con las leyes específicas de Quebec respecto al patrocinio si viven en esa provincia,
  • Ser capaz de demostrar que tiene suficientes ingresos para proporcionar las necesidades básicas de la persona o personas que está patrocinando.

En el caso del patrocinio del cónyuge: para ser patrocinado, el cónyuge o pareja de hecho debe tener por lo menos 18 años de edad y la relación debe ser genuina.

Hay dos modalidades diferentes de esta aplicación: Solicitud de patrocinio en el extranjero (cónyuges / parejas de hecho que vivan en el extranjero) y solicitud de patrocinio en Canadá (el patrocinado ya está en Canadá). La (s) persona (s) patrocinada (s) que se encuentran dentro de Canadá al momento de la aplicación, pueden solicitar un permiso de trabajo cuando se presenta el patrocinio.

Si Deseas Agendar Una Cita