El sabio manejo de sus activos, le impedirá la entrada en situaciones de deuda que a menudo llevan a las personas a la bancarrota. Para evitar estas situaciones, es necesario el diseño de un plan para la administración de sus bienes. Le sugerimos preparar un presupuesto en donde el 10% de sus ingresos sea reservado para la construcción de un fondo de emergencia, el cual debe ser en la suma resultante a sus gastos mensuales por un periodo de tres meses. Una vez que has logrado ahorrar esta cantidad, usted debe empezar a pensar en RRSP primero, y luego en las cuentas FTSA, aún más, en tiempo más tarde en fondos de inversión, seguros e inversiones en bienes inmuebles, respectivamente.

Los pasivos requieren un manejo delicado; ya que estas son las responsabilidades que se adquieren, por eso es importante usar el crédito de una manera razonable. No utilice el límite máximo de su crédito, siempre hay que cancelar un monto mayor al determinado como pago mínimo, mantenerse al día en el calendario de pagos, debe fijarse como meta el pago total de las tarjeta de crédito cada mes.

Manejo de la Deuda:

un programa que le permite consolidar sus deudas en un solo pago mensual. Usted hace el pago directamente a los acreedores y de sus proyectos destacados y continuara recibiendo sus estados de cuenta de forma regular.

La mayor ventaja de este programa es que la agencia de asesoría de crédito tiene la capacidad de negociar con los acreedores y puede hacer que sus pagos de sus deudas se reduzcan hasta en un 60%. Al reducir esta cantidad, usted se ahorra miles de dólares y podrá pagar sus deudas en un período más corto de tiempo.

El proceso comienza con una sesión de asesoramiento de crédito, también conocida como asesoría de crédito, en la que un asesor de crédito certificado se reunirá con usted, ya sea en persona o por teléfono para identificar y evaluar su situación financiera. En esta sesión de asesoría de crédito, un consejero profesional, le ayudará a preparar un presupuesto de ingresos y gastos y determinar cuáles son sus deudas, y a continuación se le explicaran sus opciones.

Después de evaluar la información financiera y ver si usted califica para el programa de gestión de la deuda, nuestros consultores certificados trabajan con sus acreedores para organizar los pagos mensuales, tasas y cargos así como su deuda, (tarjetas de crédito, préstamos personales, etc…)

Aprenda cómo:

  • Planificar sus gastos de acuerdo a sus ingresos
  • No generar más deuda
  • Administrar su deuda existente
  • Otras cuestiones importantes.

Lo importante es permanecer informado y evitar las consecuencias legales, que podría sufrir debido a la mala administración de su propia solvencia.