Ottawa, 07 de mayo 2013- En 2012, hubo un aumento del 15 por ciento de la inmigración en la clase de familia, Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, Ministro anunció hoy.

“Las acciones tomadas por el gobierno están ayudando a más familias se reúnen”, dijo el Ministro Kenney. “Hemos creado avenidas y flexibilidad, de modo que un número creciente de familias puede pasar más tiempo con los demás.”

En 2012, Canadá admitió 65.000 residentes permanentes en la clase de la familia, un aumento del 15 por ciento desde 2011. Esto incluye un aumento del 60 por ciento en el número de padres y abuelos que ingresaron a Canadá, el nivel más alto en 20 años.

 

Estas cifras no incluyen a los miembros de la familia que emigran a Canadá en virtud de otras corrientes migratorias, incluyendo los programas provinciales Nominado Trabajador Calificado Federal y.

“El Plan de Acción para la más rápida reunificación familiar ha sido un éxito”, dijo el Ministro Kenney. “Al reducir el atraso mediante el aumento de los ingresos, se ha reducido drásticamente los tiempos de espera para que los padres y abuelos ya no tienen que esperar casi una década para reunirse con sus seres queridos “.

A finales de 2013, los padres y los abuelos cartera se han reducido en un 50 por ciento, con tiempos de espera reducir a la mitad.Sin el plan de acción, se prevé que la cartera de pedidos de superar 250.000 con un tiempo de espera de 15 años para el año 2015.

El muy popular Súper Visa ha proporcionado la flexibilidad para que los padres y abuelos que no quieren inmigrar permanentemente pero que quieren reunirse con sus familias rápidamente y pasar un largo período de tiempo con ellos. Un promedio de más de 1000 de Super Visas han emitido cada mes y la tasa de aprobación es muy alto en casi 90 por ciento.

Desde 2006, Canadá ha dado la bienvenida a los más altos niveles sostenidos de la inmigración en la historia de Canadá.”

Publicado por CIC http://www.cic.gc.ca/english/department/media/releases/2013/2013-05-07.asp