Publicado por Citizenship and Immigration Canada/ Cuidadanía e Inmigración de Canada

“Ottawa, 01 de mayo 2013 -” El Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, Ministro anunció ayer durante la presentación del Embajador David Jacobson recepción de EE.UU. que los recién llegados en el programa HIPPY (Home educación para los padres de niños en edad preescolar – Instrucción en Casa para Padres de Niños Preescolares ) recibirá $ 2,6 millones en nuevos fondos para ser distribuidos en los próximos tres años.

” Es a través de programas como HIPPY nuestro gobierno da a los recién llegados la mejor oportunidad para integrar en Canadá y ayudar a construir una sociedad próspera “, dijo el Ministro Kenney.

 

” Durante muchos años, el gobierno mantiene una relación estrecha con el programa HIPPY y se enorgullece de ayudar a los padres inmigrantes a desempeñar su papel esencial primeros y principales educadores de sus hijos. ”

El programa HIPPY ha demostrado ser un programa de apoyo a la creación y la integración de los recién llegados. Ayuda a los padres en su papel de primeros educadores de sus hijos, para mejorar sus habilidades de lectura, escritura y fomentar la participación activa de las nuevas familias canadienses en la sociedad canadiense.

Fue en 1969 que el programa HIPPY se estableció en Israel en el marco de una acción comunitaria basada en la evidencia. Desde la creación de talleres en Canadá en 1999, HIPPY fue capaz de ampliar sus actividades y ahora es un gran trabajo en 15 comunidades de todo el país. Durante los últimos 13 años, HIPPY Canadá ha ayudado a más de 6.000 familias de los recién llegados, los pueblos indígenas y otros canadienses.

Las asignaciones para el establecimiento de CIC para las provincias y territorios, excepto Quebec, casi se han triplicado, pasando de menos de $ 200 millones en 2005-2006 a cerca de $ 600 millones para el año ejercicio”.

http://www.cic.gc.ca/english/department/media/releases/2013/2013-05-01c.asp