TORONTO.- Pensando en el final del verano y como paso de rápido el tiempo del buen clima, vino a mi mente todas las promesas hechas en campaña por el gobierno Liberal.

 Justin-TrudeauMe asalta una duda y una intranquilidad llega a mi vida… un año de gobierno está por cumplirse y los cambios que reflejen el espíritu aducido en tiempo de elecciones no se han visto. Al pensar esto también pienso en los cientos de dólares invertidos para ejecutar todas estas “nuevas leyes” creadas por el “régimen” anterior que tenían destellos bastantes xenofóbicos y muchas inconstitucionalidades; ¡esto me hace reflexionar y pienso que hacer un cambio en este momento sería un gasto adicional para el gobierno…No que papa caliente!

Los cambios dramáticos en mi opinión deben estar en la clase económica y de refugio. En la clase económica específicamente el Express Entry y buscar un alivio al programa de Experiencia Canadiense. Este programa queda completamente sujeto a las reglas del express entry cerrando las oportunidades a la mayoría de los estudiantes internacionales. El sistema como está vigente hoy, implica una carga procesal para el estudiante extranjero que saca a muchos de la ecuación matemática. Esto lleva consigo el desperdicio de excelentes candidatos a ser migrados a Canadá. ¿Me pongo a pensar y me pregunto? ¿Será que no ven los miles de dólares que un estudiante debe pagar para sus honorarios escolares? Son jóvenes la mayoría con un buen nivel del idioma, conocimiento de uno de los dos idiomas oficiales del país. Estudiantes que son potencialmente candidatos exitosos en el evento de un establecimiento permanente en Canadá.

Se espera con ansiedad los tan anunciados cambios a la ley migratoria anunciados por el ministerio de ciudadanía e inmigración, especulaciones son muchas es mejor esperar para saber que el gobernó actual a establecido como prioridad para cambiar… está en nosotros en revisar y preguntar qué cambio y como nos afecta como comunidad migrante… no podemos permitir que suceda lo que paso en el gobierno anterior que nos cambiaron la ley sin utilizar los medio de control ciudadano para el tema… así que los exhorto a estar pendiente de los cambio enfatizando en leer cuales son y como eso beneficia a la comunidad migrante del país. Como nuevos canadienses, que vale la pena decir, canadienses hechos por voluntad, tenemos el deber de vigilar lo que nuestros legisladores están haciendo con el destino y futuro de este hermoso país. Recuerden también que estamos es un país con democracia representativa indirecta… así que a pedirle cuentas al miembro del parlamento de su jurisdicción.

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y una vez mas me despido desde mi escritoriono sin antes recordarles el poder de la información!! Mi lema es informar responsablemente los espero la próxima columna… contactenos al 6474947801 o gratuitamente desde cualquier parte de Canadá o USA  al 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Este artículo fue escrito para La Portada Canada.