Este estatus se otorga a aquellos que desean estudiar en Canadá. Dependiendo del país de origen, se requiere una visa para ingresar a Canadá, por lo que es necesario hacer la solicitud a tiempo y cumplir con los requisitos del Gobierno de Canadá antes de la fecha prevista de viaje.

La elección de estudiar en Canadá es una decisión gratificante que puede proporcionar una educación de clase mundial, una experiencia de aprendizaje verdaderamente multicultural y una red de amigos y contactos profesionales que le beneficiarán durante toda la vida. Para muchos inmigrantes en Canadá, estudiar en Canadá es el primer paso para convertirse en canadiense. Los graduados de escuelas y universidades públicas canadienses son elegibles para permisos de trabajo postsecundario. Esto significa que usted puede de permanecer en Canadá después de la graduación, obteniendo experiencia laboral en territorio canadiense que puede formar la base de cualquier aplicación futura para la residencia permanente. Los estudiantes de tiempo completo en programas aprobados están autorizados para trabajar por medio tiempo durante el año escolar, y tiempo completo durante los descansos de estudio regularmente programados.

La lista de países que requieren una visa para ingresar a Canadá se puede encontrar en la página de Immigration Canada del país correspondiente. Sin embargo, el consejo dado por Angélica González-Blanco, cada caso es cuidadosamente analizado y toda la información y los procedimientos se comunican a los clientes para que no se produzcan retrasos o sorpresas durante el proceso.

Para estudiar en Canadá, usted debe ser aceptado en una institución de aprendizaje designada, ésos son la institución de educación aprobada por el Gobierno de Canadá como una institución de aprendizaje para obtener un residente temporal como estudiante (visa)

Los requisitos para una visa de estudiante son:

  1. Tener prueba de que regresará al final del permiso;
  2. Tener la cantidad de fondos económicos necesarios para los gastos durante su estancia en Canadá;
  3. No tener antecedentes penales;
  4. Poder proporcionar todos los documentos requeridos por la oficina del Gobierno del Canadá donde se presentará la solicitud;
  5. Gozar de buena salud;
  6. Tener todos los formularios correctamente y debidamente llenados, proporcionando toda la información solicitada en ellos.

La visa de estudiante temporal es el documento que le permite viajar a Canadá. Sin embargo, a su llegada en el aeropuerto, un oficial de inmigración generará un permiso de estudio, el cual puede ser condicionado dependiendo de:

  1. El tipo de estudio o curso a asistir,
  2. La institución educativa,
  3. La ciudad o provincia en la que va estudiar, y
  4. El tiempo durante el cual el solicitante está autorizado a estudiar.

Si Deseas Agendar Una Cita