Algo que deberíamos preguntar cada vez que nos tocan la puerta los candidatos al parlamento federal, es porque el Gobierno quiere cambiar algo que ha dado resultados impecables.

2014-22-LaPortada-5-June-2014-17

El nombre de mi Columna fue escogido por el equipo Editorial de este semanario debido a mi posición crítica frente a las leyes de inmigración en Canadá, “Inmigración al Martillo” esto con respeto y siempre basándonos en lo que está escrito en la ley, las regulaciones y políticas en el área incluyendo respeto a las instituciones de nuestro amado país! Hoy con la autorización de mi editor este espacio lo quiero dedicar a las reformas previstas para Enero del año 2015.

A menudo he alegado al director de medios del ministerio de inmigración y ciudadanía de Canadá porque tornan los boletines de prensa en titulares positivos sin analizar a fondo el cambio sustancial en las leyes y procedimientos fue así en donde el proceso interno de “asilo político” fue abruptamente cambiado bajo el lema “ protección al abuso” y ahora el ataque que le debo llamar así ya que lo que fue publicado y puesto en vigencia el acta de inmigración, Immigration Refugee Protection Act” en el año 2002 poco queda…..ahora , como lo tocamos en días pasados, La categoría económica sufrirá un cambio que todavía no visualizo…..

Refiriéndome a los fabulosos Boletines de prensa del ministerio, el ministerio anuncio “express Entry” como una clase dentro de la categoría Económica, el ministerio dice que las clases actuales “skill workers” Trabajador Calificado, Canadian Experience Class< experiencia Canadiense entre otros habían sido todo un éxito y de eso hablamos el mes pasado,

entonces el ministerio deja entrever que las cuotas impuestas en este Mayo, 2014, serían las ultimas para esta categoría haciendo pensar que acabarían con esas categorías.

Pregunto, ¿si han sido un éxito, porque acabarlas? Pregunta formulada al ministro en twiiter, y respondió que NO esas clases no acabarían. Me pregunto entonces es ahora las redes sociales el medio para aclarar posiciones oficiales?

Hablemos claro señor ministro… analicemos cuanto de todos los inmigrantes profesionales que escogieron voluntariamente nuestro país para traer sus habilidades, educación, dinero y experiencia y quienes desde el 2002 cuando IRPA inicio su vigencia, han beneficiado el país??? Porque no hablamos de los inmigrantes que escogen ser canadienses y viene a poner el hombro y la cara a un sistema que pareciere les tratara como ciudadanos de segunda Categoría!!! Mmmmmm sabemos cuántos inmigrantes son hoy día gerentes de empresas, empleadores y dignos representantes de la sociedad a la que por voluntad escogieron como suya? Algo para pensar y analizar en el momento de elegir nuestros gobernantes no les parece?

Porque el presente gobierno se ha empeñado a tanto cambio? Peor aún han lanzado campanas en donde al inmigrante sin distinción se les ha tratado de abusivos… Que ha hecho que esta corriente de reducciones y complicaciones se hallan implementado? No cree que deberíamos canalizar todos esos talentos de aquellos candidatos que se han enamorado de Canadá para incrementar la población de uno de los países más grandes en extensión territorial con una parte significativa de la población listos para el retiro? No cree que estas personas llenas de sueños con amor incondicional por nuestro país, muchos sin conocerlo, pero decididos a ser parte esta social-democracia por su reputación internacional y a quienes hoy pareciere se les ha restringido significativamente las posibilidades de inmigrar.

Porque no una estadística de que hacen hoy todos aquellos que llegaron dentro de la clase económica entre 2002 y 2008???? Soy Angélica González-Blanco informar responsablemente es mi misión, a pesar que hoy solo les dejo mi opinión….que piensan ustedes? 647 4947801 agb@angelicagonzalezblanco.comwww.angelicagonzalezblanco.com

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá