Ottawa, 30 de agosto de 2013 – Ciudadanía e Inmigración de Canadá Ministro Chris Alexander elogió hoy la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en Nueva Escocia a cabo una investigación exhaustiva sobre el presunto fraude residencia.

 

“Quiero aplaudir el excelente trabajo realizado por los investigadores RCMP en este asunto”, dijo Alexander. “Para aquellos que mentir o tergiversar sí mismos para el Gobierno, considere esto una advertencia de que vamos a seguir para aplicar toda la fuerza de la ley canadiense y acabar con el fraude de la ciudadanía.”

Acusado de una serie de delitos del código penal, incluida la tergiversación y la representación falsa, Basem Farid AWAAD de Bedford aparecerá en Halifax tribunal provincial el 5 de diciembre de 2013.

El Gobierno de Canadá ofrece una línea de punta a través del centro de atención telefónica del CIC, donde pueden informarse consejos sobre presuntos casos de fraude de la ciudadanía.

Los casos de falsa representación, fraude u ocultación intencionada de hechos materiales en el proceso de ciudadanía – por ejemplo, pretendiendo estar presente en Canadá para cumplir con los requisitos de residencia para la obtención de la ciudadanía – deben dirigirse a la línea de denuncias de fraude ciudadanía al Centro de Atención Telefónica del CIC al 1 – 888-242-2100 (sólo en Canadá, de 8:00 am a 4:00 pm hora local, de lunes a viernes).

Consejos también pueden ser reportados por e-mail a Citizenship-fraud-tips@cic.gc.ca.

Publicado por CIC