“Del gobierno federal largamente esperado y muy comentado cambios en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales entró en vigor 31 de diciembre 2013 .
Pero al igual que todo lo relacionado con la TFWP , las nuevas regulaciones no están exentos de controversia.

El aumento de la ira de algunos críticos es la decisión del gobierno conservador a abandonar el reglamento que impedía empleadores – que tenían condenas penales en la trata de personas ; agredir sexualmente a un empleado , o causar la muerte de un empleado – a partir de la solicitud de los trabajadores bajo la TFWP .
“Es absolutamente inconcebible que el gobierno caería esto”, dijo Naveen Mehta, consejero general de la UFCW , uno de los mayores sindicatos del sector privado de Canadá. “Desde mi punto de vista no debería ser una consecuencia de la mala conducta . Y esos empleadores no deben tener acceso al programa ” .
Más Vídeo
Vídeo : NASA caminata espacial
Vídeo : Esta Semana , Hoy: fallo de la Corte Suprema sobre las leyes sobre prostitución
Lo que es más , Mehta dijo que los cambios en el reglamento general no son nada más que una ” cortina de humo ” y harán poco para proteger los derechos de los trabajadores canadienses o trabajadores temporales extranjeros.
“Estas son las respuestas puramente de relaciones públicas para un gobierno que quiere conseguir reelegidos. . . . En el panorama que me estas regulaciones son un gran cero “, dijo .
El gobierno federal dijo en la Gaceta de Canadá decidió abandonar la prestación porque era ” demasiado rígido e incómodo ” para hacerse cumplir , y agregó que otras enmiendas se han introducido para proteger TFWs y asegurar un lugar de trabajo seguro .
“Las enmiendas incluyen una condición sobre los empleadores a hacer esfuerzos razonables para proporcionar un lugar de trabajo libre de abuso , incluido el abuso físico , sexual , psicológico y financiero”, dijo el gobierno.
Las nuevas regulaciones también incluyen más difícil cumplimiento por los empleadores cuando se trata de Trabajo opiniones del mercado y los poderes de inspección para el gobierno federal. El gobierno federal también tendrá la facultad de suspender o revocar OVM o de rechazar la tramitación de solicitudes de OVM , para revocar los permisos de trabajo o suspender el procesamiento de permisos de trabajo ,
“Estos cambios en el TFWP demuestran que el Gobierno del continuo compromiso de Canadá para proteger a los trabajadores extranjeros vulnerables contra el riesgo de abuso y explotación “, dijo Eric Morrissette , portavoz de Empleo y Desarrollo Social de Canadá .
Y Morrissette dijo que ” asegurar que los canadienses se les da la primera oportunidad en los empleos disponibles – estas enmiendas adicionales ayudan a asegurar que los canadienses son en primera línea para los empleos disponibles . ”
Las reformas normativas llegan poco después del escándalo de Royal Bank- iGate que estallaron el año pasado. En abril de 2013 se reveló que el Royal Bank of Canada se va a transferir el trabajo tecnología de la información realizado por 45 empleados canadienses a los extranjeros contratados por iGate , una empresa de outsourcing con sede en EEUU” .
Publico por Toronto Star