Gobierno busca atraer empresarios y gente que cree negocios al país.

TORONTO.- El ministerio de inmigración y ciudadanía de Canadá ha revelado su plan para el 2014 para “expandir”o “incentivar” la inmigración económica a Canadá. Creando nuevas subcategorías dentro de la categoría Económica. Es así como el ministerio hablo de “ Expresion of Interest” o la expresión de interés por Canadá y adicionando a las “Start Ups” una nueva “Bussiness Incubators”.

2013-44-SCL-7-November-2013-4
El despliegue publicitario y lenguaje positivo y de apertura que encontramos en los comunicados de prensa y pronunciamientos del ministerio hace pensar al público en general que por fin el Ministerio está incentivando la inmigración.

Sin embargo, podríamos decir que mantiene el “estimulo” solo para personas o potenciales candidatos con un perfil económico muy alto.

Lo anterior asalta a mí mente, y la pregunta de muchos ¿qué pasa con la mano de obra cualificada? Quedando con ecos de insatisfacción profesional.

Pues la respuesta seria, que al parecer esa mano de obra será difícil de reclutar de los países de Latino-Americanos debido a las exigencias presentes en las categorías actualmente.

Pero hablemos de estas dos nuevas categorías traídas y lanzadas como el “mecías” de las políticas de inmigración a Canadá. Como se operara la categoría denominada “expresión de interes Al parecer es un proceso selectivo que formara una piscina de aplicaciones de intensión y que el proceso por si implicara dos etapas. Primero la persona interesada en inmigrar a Canadá llenará una solicitud básica, en la que demostrará su perfil, así como su nivel de idiomas, experiencia académica e incluso la región del país en que le interesaría establecerse.

Todas estas aplicaciones como expresiones de interés serán recibidas yse les otorgará un puntaje en base a distintos parámetros.Pero no se descarta la potencialidad de rechazo de ciertas solicitudes si no cumplen el mínimo de requerimientos. Y segundo si el candidato es seleccionado se le invitara a participar a aplicar por la residencia permanente!!!

Bueno que nos guarden… Me imagino que esos requisitos se centrarán en calificación e idioma… ¿qué diferencia alskill worker? Quien sabe pero amanecerá y veremos… Espero no terminemos como la canción “siempre con la misma historia”

El ministerio habla de tiempo y paciencia. Me suena a una canción conocida…..

Que esperaremos de las denominadas Incubadoras…De acuerdo al comunicado del ministerios estas serán “…. organismos que ayudar al desarrollo y crecimiento de nuevas empresas o proyectos innovadores. Esto lo hacen a través de entrenamiento, mentores y preparación, para poder atraer a los inversionistas que financien el funcionamiento de las empresas…”

Los interesados tendrán que presentar su idea de negocios a Canadian Association of Business Incubation CABI, que los pondrá en contacto con las distintas incubadoras de empresas que estén certificadas por el Gobierno Federal, las cuales aceptarán un proyecto en base a su viabilidad y potencial…y continuemos hablando de una inmigración bastante calificada y con la capacidad de desarrollar empresas y comercio en el territorio canadiense.

Una vez recibida la aprobación de su proyecto de empresa podrán continuar con el proceso de inmigración, los cuales exigen ciertos requisitos en cuanto al conocimiento del inglés o francés, así como un mínimo de fondos para subsistir en los primeros meses en Canadá.

Entonces hablamos de inmigrantes con un perfil educativo y financiero bastante alto y que a su vez deben tener el conocimiento del idioma a un nivel más que promedio me atrevería a decir avanzado…

Entonces el sensacionalismo y aroma de apertura queda desvirtuado con un análisis somero… no me tomen a mal. Pienso que este tipo de variedad es bueno, pero no es la realidad.

Como lo pronuncio el ministros en días pasados nuestro sistema social necesita de la inmigración para subsistir!!! Pues es cierto pero una inmigración acorde a la realidad… los estándares impuesto por el gobierno actual pareciesen diseñados para “privilegiados” que me pregunto porque si tengo todo en mi país de origen voy a querer emigrar?Hay que ajustarse a la realidad…y abandonar esa posición sensacionalista de estrellato hollywoodense y mirar que realmente los “cambios no son tan fantásticos… será que tienen ese lenguaje queriendo hacer caer a nuestro clase “inmigrante” en la retórica política porque se avecinan elecciones… bueno allí se las dejo por hoy!

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y me apasiona informar responsablemente…

NOTA: Ustedes, nuestros lectores, pondrán al martillo los casos de inmigración que consideren que serían de ayuda para todos los demás y nuestro ministerio podría aclarar situaciones anómalas que nunca son tratadas en público.Es tu turno, ¡Participa escríbenos a agb@ angelicagonzalezblanco.com!