“Mississauga, 10 de mayo 2013 – Ciudadanía e Inmigración de Canadá se vuelva a abrir el programa de Padres y Abuelos (PGP) para las nuevas aplicaciones, el 2 de enero de 2014, momento en el cual se espera que la cartera de pedidos y los tiempos de espera en el programa que se ha reducido a la medio.

“El Plan de Acción para la más rápida reunificación familiar está en camino de alcanzar las metas de reducir a la mitad el retraso y los tiempos de espera en el Padre y el programa de abuelos”, dijo Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, Ministro. “Es muy importante que sigamos avanzando y no regresar al viejo sistema que no funciona con los tiempos de espera, siempre y cuando una década-que sería injusto para las familias.”

 

Fase II del Plan de Acción para la más rápida reunificación familiar proporcionará aún más rápido procesamiento de veces, reducir el retraso más, evitar futuras acumulaciones, asegurar que las familias tengan los medios financieros para apoyar a las personas que patrocinan, y proteger los intereses de los contribuyentes.

Primero – En 2012 y 2013, Canadá admitirá 50.000 padres y abuelos como residentesEsto representa el nivel más alto de los padres y abuelos ingresados ​​en 20 años. En 2014, Canadá mantendrá altos niveles de ingresos de los padres y abuelos.
Segundo – El Super Visa será permanente y seguirá proporcionando la flexibilidad para las familias que tienen acceso a la visa de entrada múltiple de 10 años, permite a los titulares de visado para permanecer en Canadá hasta por dos años a laMás de 15.000 Súper Visas se han publicado desde el lanzamiento del programa en diciembre de 2011, con tasas de aprobación promedio de 86 por ciento.
Tercero – calificacióncriterios para el patrocinio de residencia permanente de los padres y abuelos se incrementará la responsabilidad financiera de los patrocinadores para asegurar que tengan los medios para apoyar a los que patrocinan, limitando al mismo tiempo el costo del programa para los contribuyentes y los programas sociales de salud tensa y de Canadá.
Cuarto – nuevas aplicaciones de patrocinio 5000 serán aceptados en el programa enMediante la aceptación de 5.000 solicitudes en 2014, mientras que el mantenimiento de niveles altos, el gobierno será capaz de reducir aún más la cartera restante para que las familias puedan reunirse con mayor rapidez.
“Estos nuevos criterios garantizan los familiares patrocinados están bien soportados por sus autores durante su estancia en Canadá,” dijo el Ministro Kenney. “El Padre rediseñado y programa de abuelos reúne a familias más rápido en el respeto a los contribuyentes canadienses y los limitados recursos de los programas de salud y sociales.”

Canadá tiene uno de los programas de reunificación familiar más generosos del mundo. Los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda no permiten abuelos para ser patrocinado en absoluto o sólo en circunstancias muy limitadas, y tienen criterios muy restrictivos para el patrocinio de los padres”.

Publicado por CIC

http://www.cic.gc.ca/english/department/media/releases/2013/2013-05-10.asp