Para ser elegible para solicitar la residencia permanente bajo esta categoría, el solicitante debe haber sido determinado por la Refugee Protection Division (RPD), por el the Refugee Appeals Division (RAD) o por un Oficial Senio de Inmigracion como Persona protegida, o el solicitante debe ser miembro de la clase de Protected Temporary Resident cuyo examen médico ha sido finalizado por el oficial de visa.

Personas protegidas reconocidas por el IRB

Son los ciudadanos extranjeros que necesitan protección, según como se describe en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Refugiado. Estas personas temen la persecución y están en inminente peligro en sus países de origen. En estos casos, el Immigration and refugee Board Junta de Inmigración -IRB es quien decide si una persona es un refugiado de la Convención o una persona que necesita protección.

Refugiados según la convención: Están fuera de su país de origen o de su país residencia  y no pueden regresar porque temen ser perseguidos por su raza, religión, opinión política, nacionalidad o porque son miembros de un país grupo social.

Persona en necesidad de protección: Una persona que está en Canadá y no puede regresar a su país de ciudadanía o residencia de manera segura. Las razones que les impiden regresar están relacionadas con lo que sufrirían si lo hacen, ya que corren el riesgo de ser sometidas a tortura, sus vidas corren peligro y / o corren el riesgo de ser sometidas a un tratamiento o castigo inusual.

Usted no será considerado como una persona protegida ni como refugiado de convención si:

  • Ya ha sido reconocido como refugiado descrito por la convención por otro país y puede regresar a él,
  • Si usted ya es una persona protegida en Canadá,
  • Llega a Canadá a través de la frontera Canadá-Estados Unidos *
  • Usted es inadmisible para entrar Canadá por motivos de seguridad, actividad criminal anterior o si ha cometido violaciones de derechos humanos,
  • Ya ha tratado de hacer una reclamación que se consideró no elegible, o que fue rechazada por el IRB,
  • Abandonó o retiró una solicitud anterior de refugio.

 

(*) Tratado entre Canadá y Estado Unidos: Acuerdo del tercer país seguro

Si Deseas Agendar Una Cita