TORONTO. Hoy escribiendo mi columna dispuesta a continuar con la tercera parte de la explicación sobre el nuevo sistema de entrada rápida, revisando las comunicaciones internacionales me sorprendió la noticia que el presidente Obama expidió una orden ejecutiva donde declara a Venezuela como una amenaza de seguridad nacional!!

 LaPortada-11-March-2015-14Al leer este comunicado mis sentimientos de impotencia que he manifestado públicamente por la falta de pronunciación por parte de la comunidad internacional, se vieron desvanecidos y un sentimiento de esperanza y emoción desbordaron mi ser. Al ver que por fin alguien se pronunciaba sobre la situación que vive en nuestro hermano país de Venezuela y que ese alguien era un presidente elegido democráticamente me impulso a escribir mi opinión al respecto y compartirla con ustedes…

El presidente Obama no solo hablo sobre la amenaza; sino que también, sanciono a 7 representantes del gobierno de Venezuela… en su orden ejecutiva, el presidente también habla del tratamiento a los oponentes políticos! Habla de las violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno y expresa lo siguiente después de la traducción al español:

“La Casa Blanca está profundamente preocupada por esfuerzos del gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre adversarios políticos”

Lo dijo un presidente elegido democráticamente, proveniente de una de los países más destacados del mundo occidental…. Una potencia mundial y porque no, la democracia más importante de estos tiempos…me pregunto: ¿cuál será la posición del gobierno canadiense con respecto a Venezuela y en particular con las peticiones de protección hecha por nacionales de ese país?… aún más allá, ¿me pregunto que pasara con los cientos de venezolanos obligados a regresar por medio de la deportación? ¿Qué posición tendrá el ministerio de Ciudadanía e Inmigración con los refugios rechazados y el número de venezolanos a las puertas de una deportación? Será que harán lo que hicieron con Sudan! Recuerdan que hablamos un tiempo atrás en esta columna de opinión? Recordemos que se les dio la oportunidad a esos nacionales de presentar el PRRA a pesar que no hubiese transcurrido un año de la negación de su petición de refugio? Esto fue un trato excepcional debido a las circunstancias del país ( Sudan)…. o seguirán ignorando el estado de conmoción de Venezuela y condenaran a otros cientos a regresar a un país que se encuentra en caos socio-político y donde el mayor agente de persecución es el estado mismo a través de sus funcionarios? Ojala escuchemos un pronunciamiento muy pronto por el bienestar de cientos de familias venezolanas azotadas por la corrupción y la persecución política.

USA reconoció públicamente que había violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno venezolano, hablo de la falta de libertades en ese país ya que el gobierno castiga a todos aquellos que quieren ejercer su derecho de expresión púbicamente… También reconoció como los opositores políticos son injustamente encarcelados; debo aclarar que estos son judicializados sin evidencias y por delitos creados al acomodo del régimen. Venezuela ha gritado por los últimos dos años sin encontrar eco en la comunidad Internacional…. Y al fin El gobierno de los Estados Unidos hablo…también toco dos puntos importantes el primero fue llamo a la libertad de esos presos políticos y le pidió al gobierno venezolano que se abstuviera a culpar a USA por sucesos internos, enfatizo que esto era una forma de distraer para evitar responder sobre los asuntos importantes relacionados con la situación actual del país incluyendo la corrupción. El presidente Obama fue muy puntual cuando pidió al gobierno venezolano debía soltar no solo a los líderes de la oposición; sino que hablo y pidió la liberación de miles de estudiantes. Gracias presidente Obama por pararse frente a la comunidad y de una vez por todas enfrentar la situación de Venezuela…. Solo resta esperar que posición tomara Canadá al respecto..

Soy Angélica González-Blanco y me despido hasta dentro de 15 días donde tendremos seguramente algo que contra compartir o ilustrar de acuerdo a lo que ustedes pidan!!! Contáctenos 647 4947801 – 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá