Me pregunto ¿estamos mejorando, incrementando el incentivo a la inmigración? O por el contrario tenemos
cada día más restricciones.

2013-46-SCL-21-November-2013-4TORONTO.- Hoy aquí desde mi escritorio sigo anonadada como nuestro ministerio de inmigración continua con ¡cambios drásticos! En nuestra columna hablamos de lo positivo y a veces desvirtuarte de los anuncios pronunciados por el ministerio  de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.

Pues hoy hablaremos de los cambios drásticos en la clase económica, específicamente en la denominada Experiencia Canadiense… ya les había comentado que al momento de la publicación de los boletines de prensa…” luz pública| las palabras a usar son fortaleciendo, mejorando nuestro sistema de inmigración y en este especifico cambio el boletín utilizo” moving toward a more effective and efficient immigration system.“

Hacia un proceso migratorio de eficiente y efectivo…”
Cuando escuchamos esas terminología viene a nuestras mentes un estatutos positivo que están haciendo para mejorar, pero leemos el contenido y nos damos cuenta que ¡la realidad es otra!

Al grano: ¿qué cambio? Primero déjenme explicarle que la categoría de experiencia canadiense busca la facilitación al proceso de residencia permanente, para aquellos con residencia temporal como trabajadores o como estudiantes…Lo cual implica como su nombre lo dice, si ya tiene experiencia en Canadá usted podrá obtener su residencia temporal por esta vía, un poco más cómoda para los trabajadores y estudiantes extranjeros…

Pero resulta que a partir de noviembre 9, 2013 estas aplicaciones serán limitadas a 12.000 aplicaciones por año terminando en Octubre 31, 2014 pues si ahora hay límites de cantidad y no solo eso; habrán seis ocupaciones que no tendrán más apertura en esta categoría…así es puedes cumplir con los requisitos pero no aplicara más… ¿Mejorando? Me pregunto ¿cómo? Es así que si usted está de candidato para las siguientes categorías:

Cooks coiners (NOC code 6322); Food service supervisors: supervisores de servicio de comidas (NOC 6311); Administrative officers: Oficiales administrativos (NOC 1221); Administrative assistants: asistentes administrativos (NOC 1241); Accounting technicians and bookkeepers/ técnicos de contabilidad o auxiliar contable (NOC 1311); y Retail sales supervisors/y supervisor de servicios al detal (NOC 6211).

Y además de lo anterior aplicaciones bajo la categoría B en NOC mayormente técnicos, y posiciones administrativas… Me pregunto ¿estamos mejorando, incrementando el incentivo a la inmigración? O por el contrario tenemos cada día más restricciones… Leamos atreves de la positividad y asumamos la realidad.

¿Hacia dónde vamos? ¿Una migración súper calificada que venga a dejar su trabajo y aporte financiero, pero seguirá siendo ciudadanos de segunda categoría? Esta para pensar todo esto en el tema de las nuevas elecciones… Pregunte cual plan tiene su MP con respecto a inmigración y las políticas vigentes… Bueno con un sin sabor den inconformidad y muy inconforme a los cambios realizados me despido por hoy, soy Angélica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio estoy dejándoles uno de los últimos cambios en la categoría económica.

Esta es su columna; pregunte, participe y aquí su tema será analizado en Inmigración al martillo Con Angélica.