“OTTAWA _ nuevas regulaciones difíciles encaminadas a sofocar los temores de que los extranjeros están arrebatando los empleos de los canadienses dio una patada en el martes , empoderando los funcionarios del gobierno para llevar a cabo inspecciones del lugar de trabajo sin orden judicial y para la lista negra a los empleadores que infrinjan las normas .

 

Las regulaciones también permiten a los funcionarios del gobierno para entrevistar a los trabajadores extranjeros sobre sus condiciones de trabajo y exigir la documentación de los empleadores que demuestren que han cumplido con el programa federal de Trabajadores Extranjeros Temporales .

Los federales pueden llevar a cabo sus inspecciones del lugar de trabajo por un período de seis años, con fecha del primer día de trabajo de un trabajador extranjero . Los permisos de trabajo serán revocados si se descubre que un empleador ha aportado información falsa que ” está teniendo o tendrán un efecto negativo significativo en el mercado de trabajo en Canadá, ” las reglas estipulan .

Todo está aparentemente diseñado para tranquilizar a los canadienses que los trabajadores extranjeros no están pasando su empleo como consecuencia de furor de la primavera pasada sobre los trabajadores despedidos en RBC siendo ordenados para formar a sus sustitutos , entre ellos los que vinieron a Canadá con permisos de trabajo temporales.

Un aC empresa minera fue también en agua caliente para la contratación de más de 200 trabajadores chinos después de un anuncio buscando mandarín hablantes no logró atraer a los solicitantes canadienses.

” Estamos tomando medidas para asegurar que los canadienses están siempre en primera línea para los trabajos disponibles “, Jason Kenney , ministro de empleo y el desarrollo social, dijo en un comunicado sobre las nuevas normas , que se anunciaron por primera vez en la estela de esas controversias .

Pero Daniel Kelly , jefe de la Federación Canadiense de Empresas Independientes , llama a la ofensiva ” la peor decisión para los negocios desde el gobierno de Harper llegó al poder en 2006 . ”

” Se trata de poner absolutamente la política por encima de la política “, dijo Kelly en una entrevista el martes .

“Ellos saben que esto es una mala política . Ministro Kenney sabe que en su propio caballo en Calgary , la escasez de mano de obra están por las nubes . No hay virtualmente ningún empresario en su conducción que no tenga un signo de ofertas de empleo en su puerta. ”

El gobierno está tomando un gran objetivo abusadores corporativos con su aluvión de nuevas reglas , Kelly agregó , mientras que las pequeñas empresas quedan atrapados en el fuego cruzado con un programa de trabajadores extranjeros temporales ahora empantanado en la burocracia y los honorarios de aerostación .

“Tenemos decenas de miles de miembros de todo el Canadá que luchan por encontrar trabajadores , especialmente en las comunidades rurales donde hay pocos jóvenes , y ahora su acceso al Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales es muy limitada debido a los abusos cometidos por grandes manzanas podridas de las empresas. ”

Entre las nuevas restricciones es la eliminación de la denominada regla del 15 por ciento , lo que permitió a las empresas a pagar a los trabajadores extranjeros temporales 15 por ciento menos que el precio actual de una posición determinada , siempre y cuando el empleador ha pagado los canadienses que la tasa más baja , así .

Ottawa también comenzó a cobrar una tarifa de $ 275 para las empresas que solicitan un permiso de TFW , y exige a los empleadores que demostrar que habían hecho todo lo posible para llenar sus vacantes con los canadienses antes de pasar a los trabajadores extranjeros.

Provincias como Saskatchewan y Alberta han instado en silencio el gobierno durante meses para aliviar hasta en las restricciones. Saskatchewan Premier Brad Muro incluso hizo un llamamiento cara a cara con el primer ministro Stephen Harper sobre el tema en noviembre.

Provincias Boom dicen que sus economías tienen hambre para el tipo de trabajadores calificados que no son fácilmente disponibles en Canadá debido a la escasez de personal calificado que la Cámara de Comercio de Canadá llama a una de las principales barreras a la competitividad canadiense.

Kelly lo describe como un “mito total” que las compañías canadienses recurren a trabajadores extranjeros porque son más baratos . De hecho , dice, los costes de transporte de los trabajadores extranjeros temporales a Canadá y de regreso a sus países de origen , así como proporcionarles alojamiento, significa que son más caros que los empleados canadienses .

“Las empresas están haciendo fuera de la desesperación de las trabajadoras , que no están haciendo lo que pagar un dólar menos de una hora “, dijo .

Pero Chris Smillie , asesor en relaciones gubernamentales para el capítulo canadiense de la AFL -CIO , que representa a los sindicatos de construcción del país , dice que el gobierno se está moviendo en la dirección correcta.

” Tenemos la esperanza de que el gobierno hará que el vínculo importante entre el uso del programa TFW y el sistema de formación canadiense – el compromiso de formar a los canadienses por la industria aún no se requiere en el programa”, dijo el martes.

” Creo que hay una oportunidad aquí para obtener la capacitación adecuada cosa no demasiado lejos en el camino . ”

Los informes de escasez de mano de obra calificada estimularon Ottawa para expandir dramáticamente programa de trabajadores extranjeros temporales de Canadá en los últimos años , el número de trabajadores permitidos en el país ha aumentado considerablemente desde 2000″ .

Publicado por huffingtonpost.ca