TORONTO.- El sol apuntaba a mi escritorio y el brillo del sol me hizo pensar que la estación del compartir familiar está por llegar cuando salimos con nuestros hijos a montar bicicleta o disfrutar de largas caminatas, pero esto no lo es todo; esta soleada estación es cuando queremos que los abuelitos, primos, tíos, hermanos vengan de visita a Canadá!

cartadeinvitacion

Hoy quiero hablar de las famosas cartas de invitación y responder las preguntas de rigor, es esta necesaria? Como debe ser? Debe ser notariado? Qué pasa si quiero invitar a un menor de edad? Esta son algunas de las preguntas más frecuentes.

Las cartas de invitación son la evidencia que el extranjero que desea visitar Canadá y alega que tiene un familiar y/o amigo en el país debe aportar como documento de soporte en la aplicación a la residencia de temporal como visitante. Estas simplemente deben identificar claramente al residente canadiense quien es; a que se dedica; quien es la persona (s) que invitan; por cuánto tiempo se efectuara la visita; y dependiendo a quien , el residente canadiense debe corroborar en su carta de invitación la identificación, los ingresos, donde reside. Lo importante es que usted claramente establezca la identidad de quien invita. Si está invitando su padre o madre sugiero anexar el certificado de nacimiento para corroborar el parentesco. En el caso de los padres que estén aplicando a una visa de residencia temporal y NO súper visa, recomiendo incluir el “notice of assessment” más aún si usted correra con los gastos del viaje; es decir sea el responsable financiero de las vacaciones. Si los padres son de edad avanzada sugiero comprarles un seguro de viajes esto cubrirá cualquier imprevisto.

Debe ser esta carta notariada? La respuesta NO, pero dependiendo en el caso particular de las condiciones de quien está invitando en algunos casos para mayor solemnidad es recomendable que se haga bajo esta figura. Por ejemplo si está invitando a un sobrino menor de edad es bastante recomendable aún más como es un menor y estará bajo su custodia mientras este en Canadá dependiendo del país de origen es recomendable una carta poder, o poder de representación al menor para que usted legalmente pueda representar a este menor de edad mientras la estadía en Canadá.

Pareciere que el tema fuese sencillo pero dependiendo de la circunstancias propias del que invita y el invitado así serán los documentos probatorios que son recomendados para ser aportados..

Recuerden cada situación migratoria es única como los seres humanos sujetos a ella!!! Antes de cerrar quiero hablar un poco sobre las autorizaciones de viaje a los menores cuando hay padres separados o que simplemente viajan sin el otro fuera del país recuerde! Se trata de un padre dándole permiso al otro para salir del país, por favor sean específicos en ese tipo de autorizaciones.

Soy Angélica González-Blanco y con la alegría que trae el sol y la vitamina D me despido hasta la próxima cita no dude en Contáctarnos 647 4947801 – 18887967801,www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram, Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! .. Una representación clara honesta y comprometida es nuestro lema.

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá.