Este estatus es otorgado a los extranjeros que quieran estar en Canadá temporalmente como turista, para visitar a un amigo o familiar, o por asuntos de negocios. Dependiendo del país de origina, una visa puede ser requerida para entrar Canadá. Por lo tanto, es necesario hacer la aplicación con tiempo y cumplir con todos los requerimientos que el gobierno de Canadá ha establecido antes de la fecha de viaje.

Una visa de Visitante le permitirá ingresar legalmente a Canadá para visitar a familiares y amigos o para llevar a cabo ciertas actividades comerciales, limitadas como una visita de negocios.

Hay ciudadanos extranjeros que no requieren una visa de residente temporal para entrar en Canadá. Estos ciudadanos requerirán un Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viaje) antes de entrar a Canadá. Los extranjeros de todos los demás países deben obtener una Visa de Residente Temporal antes de entrar a Canadá. La lista de países que requieren una visa para ingresar a Canadá se puede encontrar en el sitio web de Immigration Canada del país correspondiente. Sin embargo, bajo el asesoramiento de las oficinas legales de Angélica González-Blanco, cada caso es cuidadosamente analizado y toda la información y los procedimientos se comunican a los clientes para que no se produzcan retrasos o sorpresas durante el proceso.

 

Los requisitos para una visa de visitante son:

  1. Tener prueba de que regresará al final del permiso;
  2. Tener la cantidad de fondos económicos necesarios para los gastos durante su estancia en Canadá;
  3. No tener antecedentes penales;
  4. Poder proporcionar todos los documentos requeridos por la oficina del Gobierno del Canadá donde se presentará la solicitud;
  5. Gozar de buena salud;
  6. Tener todos los formularios correctamente y debidamente llenados, proporcionando toda la información solicitada en ellos.

La visa de residente temporal no permite estudiar o trabajar al solicitante o cualquiera de las personas que viajan a Canadá*. Los tiempos de tramitación de esta visa varían dependiendo del país donde se solicita el servicio. El Gobierno de Canadá es quien determina el tiempo de procesamiento.

 

*** Una visa de residente temporal para visitante no permite que un extranjero trabaje mientras está en Canadá. Trabajar sin tener un Permiso de Trabajo es considerado una falta grave causal de deportación.

 

SUPER VISA:

La Super Visa para Padres y Abuelos, es una visa especial otorgada a los padres y abuelos de ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Permite estancias prolongadas en Canadá y múltiples entradas a Canadá por hasta 2 años para ayudar a padres y abuelos a mantenerse conectados con sus familiares canadienses.  Para ser aprobados deben cumplir con los mismos requisitos que la visa de visitante, y con los siguientes requisitos adicionales:

  • Se requieren las pruebas de ingreso de los hijos/nietos quienes los invitan a Canadá, los deben coincidir con los establecidos por las leyes migratorias, y
  • Deben tener un seguro privado de salud

Póngase en contacto con nosotros para obtener información adicional sobre una Super Visa.

 

Electronic Travel Authorization (ETA):

A partir del 10 de noviembre de 2016, todos los extranjeros procedentes de países exentos de visas que viajen a Canadá por vía aérea deberán obtener primero una Autorización Electrónica de Viaje (ETA). El ETA tiene una validez de hasta 5 años o hasta la fecha de vencimiento de su pasaporte si este vence en menos de 5 años. Los ciudadanos estadounidenses están exentos de solicitar un ETA, pero los titulares de la Green Card de Estados Unidos no lo son.

 

Si Deseas Agendar Una Cita