TORONTO.- El ministerio de ciudadanía e inmigración de Canadá, con todos los cambios impuestos en los últimos años agregó un requerimiento adicional de entrada llamado “autorización electrónico de entrada” ETA, este nuevo requerimiento de entrada es para aquellos extranjeros que están exentos de visa para entrar a Canadá.

 migracionLa medida solo es para las personas que viajan vía aérea, el requerimiento no aplica a los ciudadanos estadunidenses, pero los residentes estadunidenses portadores de la residencia permanente requieren aplicar a esta nueva autorización.

La medida comenzara mandatorio a partir de Marzo 15, 2016; sin embargo, el proceso está disponible a partir del pasado agosto 1, 2015 para aquellos que desean someterse al requerimiento voluntariamente.

Pero cómo opera? El extranjero que desea entrar a Canadá y por reglamentación legal no está obligado a tramitar una visa para entrar a Canadá debe tramitar eTA como su nombre lo indica es un proceso electrónico simple y muy económico, $7 Cad. Por aplicación usted necesita un pasaporte válido una tarjeta de crédito y un correo electrónico valido y vigente. Usted debe diligenciar una autorización por cada miembro de familia y este tendrá una vigencia de 5 años o el término de vigencia del pasaporte cualquiera que sea primero… usted diligencia la aplicación por cada miembro de familia y puede hacerle seguimiento durante el proceso. El ministerio dice que la mayoría serian aprobados pero es necesario que todos apliquen por este nuevo requisito.

La recomendación más importante que les puedo hacer este seguro que su pasaporte tenga al menos 5 años de vigencia para que si es autorizado, la autorización pueda ser usada por lo menos en ese tiempo, también si lo hace hoy hay más probabilidades de un proceso rápido y con más chances de no tener inconvenientes.

Bueno al parecer cambios y cambios con más control y restricción en aras de la protección y seguridad de nuestro país y el control del sistema de inmigración, como lo asegura el ministerio…..recuerden revisar los programas migratorios de su partido de interés para estas elecciones y vote por un sistema migratorio justo y no discriminatorio donde la labor del emigrante no sea denigrada sino reconocida…

El nuevo requisito tiene pocas excepciones como los ciudadanos estadunidenses, nuestra majestad la Reina Isabel II y ninguno de los miembros de la familia real como también algunas personas que vienen en escala a Canadá o que por razones inesperadas deben aterrizar en territorio Canadá. Es bueno que si este requisito le cobija con antelación usted revise detenidamente como debe aplicar, y sus requisitos…

Soy Angélica González-Blanco me despido hasta la próxima cita no dude en Contáctarnos 647 4947801 – 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá.