Los estudiantes internacionales, que manejan el idioma, y llevan más de dos años en el país, la mayoría trabajando y estudiando, quedan en muchos casos, inexplicablemente por fuera del sistema migratorio actual, algo que no debe seguir pasando.

 Estudiantes-ExtranjerosTORONTO.- El gobierno federal no se ha pronunciado formalmente sobre qué tipo de cambios va hacer para suavizarían las exigencias de los programas para estudiantes internacionales, mientras cientos de inmigrantes siguen esperando. Hasta el día de hoy no hemos visto nada.

Hace unos días hice un programa de radio dedicado al tema y al compartir el mismo en las redes sociales, surgieron muchas controversias, una de ellas fue la queja de muchos ciudadanos diciendo porque los extranjeros tendrían que tener beneficios… pues el asunto no es en materia de beneficios económicos es en materia migratoria. Los estudiantes de postgrados después de pasar por lo menos 2 años en Canadá y tener la habilidad de trabajar hasta por dos años este grupo de extranjeros con experiencia canadiense y con mucha habilidad de reestablecerse en el país, quedan inexplicablemente a manudo por fuera del sistema actual.

La legislación actual hace casi que imposible que estos candidatos con muchas posibilidades queden por fuera del tan mencionado Express Entry. La situación actual del ha dejado por fuera muchos buenos solicitantes quienes siguen esperando el pronunciamiento del ministerio de inmigración para de una vez por todas resolver si ellos tienen cualquier tipo de esperanzas. No es que los extranjeros tengan más beneficios que los nacionales, el asunto aquí es que ellos han invertido y han hecho el esfuerzo tanto financiero como personal en rentrenarse y conocer las virtudes de este país a través de la experiencia del estudio y trabajo. El gobierno Federal no ha mirado ni ha tomado acciones con respecto a la inmigración económica que tanto bien le hace a nuestra economía. Quisiera recordarle al gobierno que la clase media somos muchos y que nosotros los inmigrantes buscamos soluciones para hacer este nuestro país mejor!

Ustedes tendrán la última palabra, ustedes quienes tienen la habilidad de preguntar al gobierno a los miembros del parlamento y ejercer sus derechos tantos como sus obligaciones. Sería muy bueno preguntar y mirar hacia dónde va el barco de las políticas migratorias ahora. Al menos en el gobierno pasado iba encontrar de la proactividad migratoria y tenía matices claramente xenofóbicos, pero hoy no sabemos dónde estamos… Lo único que sabemos es que no perdimos nuestra esencia humanitaria y acogimos a esos en necesidad. Muchos hoy viviendo en un país seguro con una esperanza de vida hoy.

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y una vez mas me despido desde mi escritoriono sin antes recordarles el poder de la información!! Mi lema es informar responsablemente los espero la próxima columna… contactenos al 6474947801 o gratuitamente desde cualquier parte de Canadá o USA  al 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!!

Este artículo fue escrito para La Portada Canada.