Inmigrante sí usted ya es ciudadano canadiense está llamado a ejercer su derecho y cumplir con sus obligaciones en este mes de Octubre.

 votoTORONTO.- Frente al papel en blanco preparándome para escribir mi columna sobre los temas de legales en materia de migración, pensé en varias opciones del tema que desearía compartir con ustedes, no pude tomar una decisión clara, pero una voz interna me decía hablemos sobre las elecciones y compartamos nuestra opinión y conocimiento en el tema.

¿Sabías que siendo ciudadano canadiense puedes votar en anticipación? ¿Sabes dónde te toca ir a ejercer el derecho del Voto? Son datos pequeños que no están en nuestro radar… personalmente estoy convencida que el voto es una obligación de todo ciudadano. El voto es el mecanismo de participación de todo ciudadano en el destino de su país y como tal esa responsabilidad inherente a la condición misma. Sabemos que al vivir en democracia cada uno de los miembros de la sociedad entrega su derecho propio de soberanía en busca del bienestar común eso es conocido como el pacto social y esto implica que todos en un acuerdo tácito entregamos nuestro derecho soberano al estado quien atreves de los gobernantes determina los destinos políticos, financieros, sociales entre otros de ese estado soberano particular. El gobierno quien está a cargo de liderar y manejar los destinos del estado ejerce esta función en representación de nosotros los ciudadanos.

De acuerdo a lo de arriba usted ciudadano canadiense está llamado a ejercer su derecho y cumplir con sus obligaciones en este mes de Octubre. Revise las plataformas presentadas por los líderes de los partidos políticos y determine por quien quiere votar. Recordemos que Canadá tiene un sistema partidista indirecto como lo hemos comentado en este espacio, lo cual implica que usted no votara por el que regirá los destinos del país, usted votara por el partido que presente la propuesta que se acomode a sus expectativas y principios.

Por mi parte revisare las propuestas en materia de respetos individuales, respeto a las leyes, a nuestra constitución y la implementación de una sociedad unida homogénea donde las divisiones no sean parte de la agenda política del partido! He mencionado en muchas ocasiones que el gobernante tiene la tarea de mantener la familia “Canadá” unida libre de división o distinciones…. Pero usted que está leyendo debe evaluar que espera que su líder haga por los destinos de este nuestro país.

Si usted no vota, no tiene derecho a quejarse, no cumplió con esa función social por excelencia, entonces nada de qué hablar o quejarse. Es nuestra responsabilidad con el futuro y destino de nuestro país. Revise en las propuestas cual está de acuerdo con sus principios morales, sus políticas financieras y económicas entre otras para determinar su posición y a quien le dará su apoyo. Esa es SU responsabilidad.

“El voto es, ante todo, un acto personal y de voluntad política; además, es un derecho y un deber de todos los ciudadanos”. Con esta afirmación los dejo por el día de hoy con la esperanza que todos los que nos siguen en esta su columna tomen acción y ejerzan su derecho y garanticen su participación en el futuro de este nuestro país TODOS contamos, Soy Angélica González-Blanco me despido hasta la próxima cita no dude en Contáctarnos 647 4947801 – 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá.