TORONTO.- Después de la entrada en vigencia del nuevo acto de ciudadanía, el pasado junio, hemos comentado los cambios y hemos hecho anotaciones que muestran las medidas que violan el capítulo de derechos y libertades de nuestro país.

ciudadano-segundaclaseEsta nueva ley claramente creo dos tipos de ciudadanos, unos a los que yo le llamo con más derecho que los otros, que en realidad implica que solo los canadienses en Canadá quienes no tienen otra nacionalidad y que NO son elegibles para aplicar a otra nacionalidad son los únicos a los que su ciudadanía no puede ser revocada independiente que tipo de crímenes le han sido imputados, estos son los ciudadanos de primera clase, además estos no se les aplicó la cláusula de intensión de residir en el país…. Lo que quiere decir que estos canadienses tienen derecho a trabajar, estudiar y residir fuera de Canadá sin ninguna restricción. En otras palabras como lo menciono arriba son ciudadanos con más derechos que 

aquellos que son ciudadanos naturalizados, o que aun nacidos en Canadá tienen la posibilidad de adquirir otra ciudadanía. Esto lo trajo consigo la nueva ley de ciudadanía y las políticas anti-emigrantes del gobierno en poder, quienes se han empeñado en empañar la imagen de los inmigrantes calificando a todos como un peligro para sociedad canadiense….

En agosto 20 tuve la oportunidad de conocer que la Asociación de libertades civiles de British Columbia y la asociación de abogados de refugio, cuyas siglas en ingles son conocidas como CARL, lanzaron un reto constitucional formal en contra de esta ley argumentando la violación que esta hace al capítulo de derechos y libertades de Canadá.

Estas dos asociaciones se han puesto al frente de la situación creada por el gobierno en poder bajo la creación de esta nueva normativa que bajo la ley han creado dos tipos de canadienses… están en frente peleando por los derechos inculcados históricamente en este país… la igualdad el respeto a la diversión de culturas entre muchas otras cosas…

Es importante que usted ciudadano canadiense que encuadra en los que son catalogados como de segunda clase… investigue sobre el tema y tenga en cuenta todo esto al momento de ejercer su derecho al voto…. Si es que en un futuro no lo limitaran si sigue este régimen en poder…. Todos somos iguales frente a la ley y no se puede burlar la constitucionalidad nacional solo porque hay sentimientos xenofóbicos, discriminatorios y contrarios a los emigrantes…

Es que no recuerda el gobierno en poder, quienes parecen más un régimen, que este país ha sido soportado por emigrantes históricamente… han hecho estadísticas cuantos emigrantes aportan a la economía de este país cuantos traen sus habilidades y recursos económicos para ser invertidos aquí. Esta actitud inexplicable no solo ha sido reflejada en las leyes de ciudadanía, sino también en las leyes de inmigración creando actos con nombres que connotan negativamente a los inmigrantes en este país, como el llamado protegiendo el sistema de refugio canadiense.

Esto es satanizar lo relacionado con emigrantes y crear una división social como lo he dicho en artículos anteriores…. Para terminar, como lo dije en el pasado, el gobierno de otra forma ejerce una función paternalista en la sociedad, y que buen padre de familia crearía una división entre sus hijos biológicos y adoptados? Esto ocasionaría una división en el hogar y resentimientos porque la cabeza está dividiendo la familia….

En mi analogía un poco romántica, eso lo está haciendo el gobierno en poder…como líderes están creando divisiones en la sociedad que puede terminar en odios profundos y en crisis muy dañinas para la sociedad…. Porque condenar a nuestros hijos a discriminación por sus orígenes??? Ya que el llamado a el gobierno es en vano, debe hacerse a la sociedad y a aquellos ciudadanos “catalogados con menos derechos” al momento de ejercer su derecho a votar mire como lo hace…….y preservemos la tradición y respeto de nuestro país…. Soy Angélica González-Blanco me despido hasta la próxima cita. Una reflexión es integridad es el coincidir con lo que se hace y lo que se predica. No dude en Contáctarnos 647 4947801 – 18887967801, www.angelicagonzalezblanco.com o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá.