He recibido creo que más de 50 correos electrónicos hablándome sobre mi posición en relación a los refugiados sirios; unas claramente y airadamente en desacuerdo sobre mi punto y otras totalmente de acuerdo… Para mis amigos lectores lo importante es que ustedes gocen de la lectura de mi columna y que saquen sus propias conclusiones…

 refugiados-siriosTORONTO: Sobre la situación de los refugiados sirios se ha desatado una gran polémica nacional y creo amigos que por mi carácter transparente y mi pasión por mi trabajo he dejado plasmado mis emociones en este espacio. Se dice que un columnista es aquel redactor colaborador que escribe regularmente en un medio escrito sobre una materia específica, en donde el redactor expresa su opinión. Este concepto me da la oportunidad de escribir y compartir con ustedes muchos aspectos de las leyes de inmigración. Por allí el mito urbano que deambula por las calles de la comunidad hispano-parlante en la provincia de Ontario identifica a cualquier persona que por razón de su trabajo, PROFESION u oficio se dedique algún aspecto relacionado con procesos migratorios a ser denominado como experto… conceptos y mitos urbanos que a muchos les ha costado perder su estatus o simplemente ser obligados a salir de Canadá… la práctica legal en mi opinión tiene muchos bemoles incluyendo el conocer el entorno político-económico, estar comprometidos con el estudio continuo en la materia y más que nada.. Ser consiente que es una PROFESIÓN estrechamente ligada con la vocación de servir a otros honestamente con trabajo constante, “ETICA IRREDUCTIBLE” y pasión por la justicia… eso es la práctica legal. Compromiso con los demás y la convicción de servir con compromiso y con el uso de lo mejor de las habilidades del profesional.

En relación al tema de los refugiados sirios mi posición no está en respaldar incondicionalmente al partido liberal, repito no es que sea fanática seguidora del partido liberal, lo que sucede es que esta situación es realmente una crisis humanitaria! Los ataques en Paris sembraron el terror en la sociedad del hemisferio oeste… dejando olvidado que esos terroristas eran unos pocos en comparación con los cientos que prefieren perder la vida en el mar que seguir en ese régimen de terror en Siria. ¿Entonces porque abandonar a niños, mujeres, hombres de familia sin darles la oportunidad de rehacer sus vidas En un lugar seguro?.

Los actores terroristas de los atentados de Paris, utilizan el arma militar que ninguna potencia mundial había utilizado antes, es un arma efectiva, económica y devastadora…. Los Estados Unidos de América, El Reino Unido, Francia, Rusia y otras potencias más invierten millones de dólares en el desarrollo de armas de tecnología avanzada, construcción de porta aviones y demás… por el contrario el armamento desarrollado por los nuevos enemigos “invisibles” terroristas es muy económico, efectivo y fulminante porque ataca a cada miembro de la sociedad y el hemisferio completo.. Se llama “TERROR” miedo y si seguimos con la fobia en contra de los sirios o de cualquier musulmán de bien, le estamos diciendo a ese
enemigo común al que yo llamo invisible, porque la sociedad le ha puesto una cara étnica, pero no es un estado o una nación como las guerras del pasado…. Que ha ganado su propósito!! Su bala de terror nos ha herido a usted y a mí y a todos porque accedemos a su objetivo el terror, sentimos miedo….NO al miedo nuestra nación está hecha y ha sido construida con miles de caras, etnias y religiones y todos cuidaremos nuestra sociedad!!! Démosle la bienvenida a esos en necesidad y cada uno de nosotros seamos un vigilante, guardador de la seguridad de nuestro país.. Obviamente el gobierno hará su parte y nosotros tendremos los ojos vigilantes para alzar nuestra vos cuando la situación así lo requiera.

Nuestro primer ministro acaba de llegar a la posición démosle el tiempo…algunos dicen que “camelot” llego a Canadá, refiriéndose a la era Kennedy en los Estados Unidos de América… yo creo que el CAMBIO llego a Canadá en busca del respeto y la dignificación al Inmigrante trabajador pujante que ha hecho realidad que Canadá haya salido adelante y nos mantengamos en pie!!!.

Creo que este es el fin de la era del maltrato y abuso legal sobre el nombre del emigrante hecho por el gobierno conservador; quienes con sus políticas, que por un lado invocaban a Dios y por el otro como los más viles de los hipócritas (al estilo judas) maltrataban el nombre del emigrante con acusaciones de abuso, mal uso de la generosidad canadiense, justificaron la división a mi parecer diabólica de la sociedad entre emigrantes ( tercera generación) y “canadienses” esto agoto mi paciencia y porque no mi decencia.. Teníamos que buscar una alternativa en donde el valor de los emigrantes fuese resaltado y esperamos que ha si suceda!

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio hoy me despido sabiendo que disfrutaran esta mi columna de Opinión. No dude en Contáctarnos 647 4947801 – o gratuitamente desde cualquier parte de Canada o USA  al 18887967801,www.angelicagonzalezblanco.com  o síganos en Facebook, Instagram Twitter: @Gonzalezangelic and YouTube: angelicagonzalezblanc. Nos vemos la próxima!!!! 

Este artículo fue escrito para La Portada Canadá.